diumenge, 30 de gener del 2011

LIGA ACB: REGAL BARÇA 75 - C.B. GRANADA 64 : DEFENDIENDO MIENTRAS SE BUSCA EL ACIERTO




Cada día que pasa el Barça defiende mejor y eso teniendo en cuenta que el nivel base ya era bueno debe preocupar a más de uno. Porque en ataque tienen mucho margen de mejora y que algunos jugadores afinen la puntería. Hoy, victoria cómoda frene al colista por


A pesar de la intensidad con la que salió el Barça en defensa, el Granada logró terminar el primer cuarto metido en el partido, ya que solo perdía por 3. Gracias al acierto de Kart desde el perímetro, la defensa local se abrió concediendo canastas desde posiciones interiores.


En ataque el Barça solo anotaba fácil cuando era ejecutaba el  contraataque después de algún robo. En estático no se anotaba a pesar de que la defensa andaluza permitía a los tiradores lanzar cómodos.  Cada tiro que fallaba el Barça, significaba que la defensa del Granada se cerraba sobre los hombres altos, que no pudieron imponer su mejor físico.


No cambio nada en el inicio del segundo cuarto. Si acaso, que tanto Prestes como Barrera hicieron daño en la pintura, ya que ni Lorbek ni Vázquez eran capaces de pararles. Pero a medida que pasaban los minutos, el Granada notó la falta de banquillo y cuando las fuerzas le fallaron, el Barça se escapó.


Lo hizo nuevamente corriendo. De la mano de Ricky, que tiene órdenes de tirar siempre que este solo, se anotaban canastas sin oposición, fundamentalmente Grimau y Navarro que a campo abierto resultan letales para cualquier equipo e hicieron que al descanso el Barça llegase con 10 de ventaja, 36 a 26.


Contra toda lógica, el partido siguió con el mismo ritmo, aunque sin el mismo acierto por parte de los locales, en los que solo Navarro permitía mantener la ventaja en el marcador, ya que en defensa el Barça había perdido la intensidad del inicio del partido, quizá ayudado por el público que estaba más pendiente del final del partido del Madrid que de lo que pasaba en la pista, De hecho, la mayor ovación de la tarde fue cuando ya era oficial que la ventaja entre ambos equipos era de 7 puntos.


Pero el Granada a medida que pasaban los minutos se le acaban las fuerzas y con la batería de recursos que tiene Pascual a su disposición, comenzó a cerrar el encuentro, llegando al inicio de los últimos 10 minutos con una ventaja de 14 puntos, conseguidos por la inspiración de Navarro, que sigue con el estado de gracia con el que ha comenzado el año.


Pero siendo sinceros solo él es capaz de sostener al Barça en ataque con regularidad. Jugadores como Lakovic, Morris, Andersson, han perdido el puntito de acierto habitual. Y aún falta Pete. Quizá por eso tardó tanto el Barça en sentenciar a pesar de tener su canasta cerrada con candado.


En el último cuarto ambos equipos intercambiaron errores uno tras otro, haciendo que se enfriase el público, ya que el signo del partido nunca estuvo en duda. Al final, el triunfo no fue todo lo abultado que haría imaginar la clasificación, en parte por la grandiosa predisposición de los jugadores del Granada, cerrándose en un 75 a 64.


No sabeís lo poco que hablaremos de este partido!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada