diumenge, 16 de gener del 2011

LFP J19 F.C.BARCELONA 4 - MÁLAGA 1. VICTORIA DE 5 PUNTOS




 Iniesta, celebrando su gol al Málaga


 


 


 


Campeón de invierno con contundencia. Eso es lo que se ha proclamado el Barça esta noche. Ha culminado la primera vuelta con 52 puntos y por sorpresa, le ha metido 2 puntos al Madrid que ha empatado en Almería.


Inmejorable manera de acabar la primera manga de la competición acompañada de un espectáculo sin igual en el terreno de juego.


Y es que el Barça hoy ha vuelto a componer una obra maestra en forma de fútbol. Es imposible aburrirse viendo a estos jugadores jugando a la pelota. La manera de asociarse, el sacrificio sin balón, la verticalidad de los delanteros… llevamos 3 años intentando dar con el adjetivo exacto para definir este equipo pero es que es literalmente imposible.


 


Guardiola ha seguido tirando de la artillería para tratar de ganar los últimos 3 puntos de la primer vuelta. Los once magníficos, los de la manita. Once totalmente de gala en una plácida noche barcelonesa en cuanto a lo meteorológico se refiere.


Pellegrini por su cuenta, llegaba al Camp Nou con el clásico del año pasado en su mente. El técnico chileno planteó casi a la perfección el partido obligando a jugar al Barça en apenas 30 metros. Era toda una incógnita saber si el Málaga trataría de hacer lo mismo.


 


El Barça tenía la gran oportunidad, en caso de ganar, de poner un buen cojín de 4 puntos de por medio tras el tropiezo del Real Madrid en Almeria. Oportunidad de oro, que un Camp Nou, no quería desaprovechar bajo ningún concepto.


 


Y el equipo así parecía entenderlo también ya que ha dado la sensación de salir muy metido en el partido. Combinaciones precisas, exactas y con muchísima velocidad.


La recompensa llegó en el minuto 7, cuando Iniesta empalaba de primeras un centro de Alves que batía a Asenjo. Las cosas pintaban de maravilla.


 


El partido en su primer cuarto de hora ha sido un auténtico asedio a la portería malacitana que a la postre ha supuesto el segundo gol del Barça anotado por Villa. El gol ha sido un reflejo de uno de los valores de este equipo; la recuperación supersónica de balón. El gol fabricado en una intentona del Málaga de salir con la pelota jugada cortada por Busquets, seguida por Xavi, asistida por Messi y finalizada por Villa. Una auténtica gozada en tan solo 16 minutos.


 


Pero en mitad del espectáculo se ha colado una mala noticia. Después de una carrera, Alves parece haberse roto siendo substituido por Adriano inmediatamente. Deberemos estar atentos al parte médico y ver el alcance de la lesión del lateral brasileño.


 


El show, por eso, no tenía límites. Messi jugando entre líneas, llevando loca a la defensa andaluza y haciendo asistencias como la que ha precedido al tercer gol del Barça obra de Pedro. El pase de Messi al espacio para Iniesta ha sido para enmarcar. Pedro, siempre Pedro, oportuno como siempre, ha anotado el tercero que dejaba el partido más sentenciado si cabe.


 


Muy poquito ha ofrecido el Málaga de quien se podía esperar más al ser entrenado por un entrenador como Pellegrini. Ni ha intentado, o no ha podido, jugar el balóny su bagaje ofensivo ha sido paupérrimo en los primeros 45 minutos.


Muchos deberían mirarse al espejo de un equipo de Segunda como es el Betis.


 


En la segunda parte, el partido ha bajado muchísimo de intensidad. La voracidad del Barça ha dado paso a un ritmo basado en el control del partido, sin riesgos. El Barça salía a guardar la ropa.


Aún así, el Málaga ha conseguido reducir distancias tras un libre directo ejecutado magistralmente por Duda.


Poco le duró la reacción a los de la Costa del Sol ya que Villa volvía a marcar en un gol marca de la casa. Pase al hueco de Xavi que Villa aprovecha para sentar a Asenjo y marcar a puerta vacía.


A falta de 12 minutos para el 90, Pep ha movido el banquillo para dar entrada a Bojan y Afellay, quien disputaba sus primeros minutos ligueros en casa.


Tenemos ganas de ver al holandés con más minutos por delante. Con total seguridad lo veremos el miércoles en Sevilla. Hoy, de todas formas, se le ha visto un poco más suelto que los otros ratitos, en los que pecó de una lógica timidez.


 


En definitiva, victoria de 5 puntos la de hoy que, visto como está la Liga, la podemos calificar de muy trascendental para el resto de temporada. Para nada es definitiva, el Madrid seguirá ahí, pero se acaba, hasta no sabemos cuando, la cancioncita aquella que entre el mejor Barça de la historia y el Madrid, solo había 2 puntos.


 


¡ No sabéis lo que hemos disfrutado hoy ¡


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada