dilluns, 17 de gener del 2011

PROBLEMAS EN VERANO





El Barça tendrá un problema muy gordo en el inicio de la temporada que viene. No es el responsable del mismo, ni es el único equipo que lo sufrirá. Hablamos de la Copa América 2011, que finalizará el día 24 de julio con la disputa de la gran final.


Una cacicada más de la FIFA y su calendario ¿único? que permite que se disputen competiciones oficiales como la Copa de Asía o la de África mientras se disputan competiciones nacionales. Y lo hace sin permitir ni siquiera el derecho a pataleo de los clubs, que son quienes ceden a los jugadores sin contraprestación.


La última jornada de clubs será el día 27 de mayo, con la disputa de la Final de la Champions League en Londres. Seguidamente, vienen dos semanas con partidos de selecciones, donde suponemos que las selecciones sudamericanas comenzarán a prepararse para el torneo.


El Barça comenzará la pretemporada a mediados del mes de julio, y la habitual gira veraniega, por la que este año el Barça cobrará 6 millones de euros, da comienzo la última semana del mes de julio. Lógicamente, es del todo inviable que Leo Messi pueda estar ahí. Y todos sabemos el lío que hubo el año pasado por una posible ausencia en un amistoso.


Pero eso no es lo más preocupante. Lo es el tener que prescindir de él, durante casi toda la pretemporada. Lo es el que no haga una pretemporada en las mejores condiciones, lo es el no descansar hasta el 24 de julio con los minutos y partidos que va a disputar durante estos meses.


El físico de Messi se ha descubierto como superlativo. De ser blando y caer en lesiones musculares constantemente, ha pasado a ser de hierro. Pero cada temporada que ha finalizado sin lesiones ha sido después de realizar una pretemporada perfecta en la que ha cargado el cuerpo de gasolina, incluso el año de los JJOO, en las que estuvo 3 semanas con sus compañeros.


En el Barça también Alves se verá afectado. Como  hemos dicho  es un problema que tendrán todos los equipos de primer nivel que tienen jugadores sudamericanos. Lamentablemente, no nos hace felices eso. Nos irrita poder pensar que el cuerpo de las estrellas se vea exigido al máximo sin necesidad, porque…¿ alguien pensó en poner la Copa América las 3 últimas semanas de junio?


No sabéis que rabia nos da la FIFA!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada