dimecres, 19 de gener del 2011

COPA DEL REY.1/4 DE FINAL VUELTA. REAL BETIS 3 - FC BARCELONA 1. SI TENIA QUE PASAR, QUE PASASE HOY.




                             El Betis se adelanta mediante dos goles de Jorge Molina


 


 


Llevaba Pep toda la semana avisando del peligro del Betis y todos pensamos en algún momento que se pasaba tres pueblos. Pues hoy sus jugadores se han empeñado en darles la razón y han ofrecido un espectáculo pobre que ha supuesto el fin de la racha de 28 partidos sin perder.


 


Guardiola ha optado por alinear una alineación mixta, compuesta de titulares y suplentes. Milito por fin ha dispuesto de una titularidad, así como Afellay, que ha gozado de su primera titularidad como jugador del FC Barcelona.


Volvía otra vez Bojan a la que en teoría en su competición, mientras que Piqué, Xavi y Messi eran las tres vacas sagradas que cerraban el once titular.


 


Pep ha repetido esta semana por activa y por pasiva que no iban a Sevilla de turismo, sino que iban a hacer un buen partido. El equipo titular, con esos 3 titulares y repleto de jugadores del primer equipo, corroboraban esa actitud poco sobrada e incluso un tanto precavida…? O al menos eso parecía.


 


Poco tardó en moverse el marcador. Cantada de Milito en la primera acción en la que se le ha exigido un plus de intensidad, genera una falta totalmente innecesaria que ha propiciado el 1-0 después de que el Betis ejecutase la falta en un centro chut que toca Molina para batir a Pinto.


 


Y 6 minutos después, la anécdota se convertía en broma de mal gusto. Molina se colaba como Pedro por su casa entre la defensa culé y batía a Pinto con la puntera. 7 minutos y 2-0.  Una vez más, Milito volvía a salir en la foto.


Ni los más optimistas de Sevilla podían imaginarse este inicio del partido. El Barça, pero, no ha salido con la intensidad que Pep exigía ayer en la rueda de prensa. Cero presión en la salida del balón, y poco movimiento cuando el equipo tenía la posesión.


Las noticias del Barça solo venían de la mano de un debutante, Afellay, quien ha probado fortuna con dos disparos  desde fuera del área.


 


Ha sorprendido ver como los tres delanteros se quedaban mirando a los jugadores del Betis sin presionarles, ignorando así uno de los principales ingredientes de la receta del éxito: la presión arriba.  Y ahí salía retratado Messi, quien ha jugado los primeros 45 minutos al tran tran.


Pero a este chaval le da igual todo. Jugando mal, casi indolente, caza un balón a tres cuartos, y se fabrica un golazo marca de la casa que ponía tranquilidad al asunto.


 


Antes del final de la primera mitad, el Betis anotaba el tercero en otro regalo de la defensa, con un rechace de Milito al corazón del área que Arzu remachaba de espaldas a la portería.


No se ha sufrido por la clasificación, pero nos ha enfadado la actitud de los futbolistas sobre el terreno de juego. No es de recibo que jugadores que exigen minutos o que incluso hagan amagos de salir del club, salgan con esa poca intensidad e ilusión. Pocos argumentos van a tener a partir de ahora. Esta primera mitad, puede valer la suplencia vitalicia para algún canterano y para algún central internacional. En definitiva, la falta de actitud ha sido el principal pecado en estos primeros tres cuartos de hora.


 


Y el partido seguía en su tónica bizarra/freak,  y en el minuto 8 Messi fallaba un penalti por manos de Isidoro. La Pulga emulaba a Terry en la final de Moscú, resbalaba y enviaba el balón a las orillas del Duero.


Un partido de los más raros que recordamos en los últimos tiempos.


 


Disparates a parte, el Barça ha sabido controlar mejor el partido sin pasar los apuros de la primera mitad. Ha salido a dejar que pasen los minutos, con poca ambición. Una lástima, porque a lo que podía aspirar el Barça en el descanso era a mejorar la imagen, a buscar la portería del Betis, a no tener más sustos. Aún así, el Betis ha estrellado un balón a la madera.


 


Puestos a elegir una pájara, que sea ahora, con una eliminatoria sentenciada (o casi).  Ha sido un partido malo, el peor de lo que llevamos de temporada, pero no tenemos que quedará en eso, en una mala noche que no ha tenido repercusión alguna en los objetivos marcados en septiembre.


Nos quedamos con las buenas sensaciones de Afellay. Jugando con mucha ilusión, con confianza.. todo lo contrario que Bojan. De quien no hace falta hablar mucho más.


Mención especial para el Betis. Este equipo, de estar en primera estaría luchando por puestos europeos sin lugar a dudas. Gran eliminatoria de los béticos, apostando por un fútbol vistoso, alegre y eléctrico. El hermano pequeño del Barça en estos momentos.


 


El Barça está en semifinales, y eso es lo que cuenta. Lo de esta noche debe servir como lección para afrontar la penúltima ronda antes de la final. Espera el Almería.


 


¡ No sabéis lo que nos hemos aburrido hoy ¡


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada