dilluns, 31 de gener del 2011

LA REALIDAD SOLO ES UNA




Messi vs. CR7


La realidad es una y las interpretaciones que se hacen infinitas. Sorprende que una profesión que se debe dedicar a interpretar el presenta juega a adivinar el futuro. O mejor dicho, a predecirlo. No entendemos como desde el periodismo deportivo se corre a decir a los 4 vientos que la Liga está sentenciada.


La realidad dice que la diferencia de 7 puntos es amplia, que representan 3 partidos de margen para los de Guardiola y que obliga a los jugadores de Mou a no tropezar prácticamente nada en lo que queda de campeonato. Pero también es cierto que al Barça le quedan pruebas durísimas para superar.


No sería nada raro que este superBarça, un equipo que enamora se dejase puntos en campos tan difíciles como Mestalla, o en Sevilla, o en el Bernabeu o en Vila-real. Porque por  ejemplo el Barça de Pep no ha ganado aún en Mestalla, porque  siempre que va a Sevilla o Vila-real sufre muchísimo para sacar los 3 puntos, porque jamás ha ganado 3 años seguidos en el Bernabeu. O porque siempre en el mes de febrero el Barça sufre algún traspié.


Y es que el desgaste que supone jugar la copa puede explicar que el Madrid sufra tantos para ganar sus partidos desde principios de años.  Estamos hablando de un equipo que no está habituado a disputar las últimas rondas coperas, ya que llevaba varios años seguidos perdiendo a las primeras de cambio.


De eso, y de otras cosas, se aprovechó el Real Madrid para ganar dos Ligas, ya que el Barça en los últimos 5 años, en cuatro ha jugado la Copa en el mes de enero. Como también supo sacar ventaja del hecho de quedar eliminado en octavos de la champions. A menos partidos piernas más frescas para jugar la Liga.


Sorprende que la gente Madridista culpe al calendario y al cansancio de los tropezones blancos, o del infortunio en forma de lesiones, acusando al Barça de tener suerte al no sufrir ninguna lesión importante en sus jugadores. Algunos van más lejos, con insinuaciones que no merece la pena rebatir.


Pero sí que es importante recordar que las últimas cuatros ligas culés, todas han tenido como protagonistas a lesionados importantes. El curso 04-05 fue la temporada de los cruzados, la 05-06 se terminó con Xavi y Messi de baja desde febrero. La 08-09 se terminó Abidal estuvo lesionado mucho tiempo, igual que Puyol, terminando el último mes con Iniesta, Henry y Alves lesionados. El año pasado, Abidal e Iniesta jugaron solo la mitad de partidos. A algún analista parece haber olvidado estos datos, por no mencionar los años de la etapa de Calderón en que 3 cuartas partes del año se jugaron sin Eto’o y Leo Messi…


La realidad es la que es y es de necios negarla. El Barça lo tiene bien apra ser campeón de Liga, pero también es real que el Madrid jamás se ha dado por vencido. Faltará por ver si con super Mou, el entrenador que está cambiando al Madrid, esto sigue así, o se la jugará todo a la Copa y la Champions, competiciones que últimamente están acostumbrados a verlas por televisión.


No sabéis cuanto queda por remar todavía!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada