dimecres, 26 de gener del 2011

1/2 FINALES DE COPA IDA. FC BARCELONA 5 - ALMERIA 0. MANITA CON SABOR A CLÁSICO




 


                                Barça-Almería


 


La final que quería la Federación Española de Fútbol está a punto de culminarse. El Barça ha dejado prácticamente cerrada la eliminatoria y el Madrid, salvo descalabro histórico en el Bernabéu también.


El Barça no se ha andado con remilgos, y ha barrido al Almería yendo a por tan ansiada final desde el minuto 1.


 


Guardiola ha sacado a prácticamente el mejor once que podía sacar. Once de gala con la excepción de Busquets por Mascherano, que volvía a la titularidad en un partido importante.


La semifinal de Copa en general y el partido de ida en particular, se cargaba de más importancia si cabía al saberse que el Madrid había ganado su partido en Sevilla encarrilando así, su pase a la final del 20 de Abril. El Madrid citaba a su máximo rival a verse las caras en un todo o nada.


 


El Barça parecía intentar corresponder a esa arenga desde la capital y ha salido muy ambicioso teniendo Messi la primera ocasión clara fallando un mano a mano contra Esteban que el argentino ha enviado fuera.


Pero Messi es de los que avisa solo una vez. Esta vez, todo hay que decirlo, Esteban ha puesto mucho de su parte al comerse un disparo mordido del Balón de Oro.  


Sin apenas rato para que el portero rival pensase demasiado en su fallo en el gol de Messi, Esteban volvía a contribuir al festival azulgrana zampándose, esta vez sin bote traicionero, el disparo de Villa.


2-0 en 10 minutos. Mejor arranque ¿imposible?.


 


Pues no, tras unos arranques tímidos de valentía del Almería, con Goitom como protagonista, Messi culminaba una contra lanzada magistralmente por Iniesta.


Quizás un castigo excesivo para el Almería en los primeros 15 minutos. Los andaluces han llegado hasta los tres cuartos de cancha con suma facilidad pero les ha matado la distancia entre líneas que ha generado dos de los tres goles de este cuarto de hora.


 


Esos pecados de inexperiencia han matado a un Almería que ha vuelto a ver como le pasaba un ciclón por encima. Pedro, tras una falta innecesaria a Adriano en el lateral del área, ha saltado más que nadie y ha remachado a la escuadra de la portería rival.


120 minutos, 2 horas de juego ante el Almería, y 12 goles.


 


La segunda mitad empezaba sin cambios en los dos equipos. El interrogante, era ver cuánto tardaba Pep en mover el banquillo. Era buen momento para dar descanso a algunos de los titulares y tenerlos más frescos para el sábado.


 


Este segundo periodo ha sido el habitual en los últimos partidos en casa. Juego al toque, al tran tran, sin buscar excesivamente la portería rival. Dos buenos disparos de Maxwell y Mascherano, han obligado a Esteban a esforzarse.


 


En el 20 de la segunda, Pep movía el banquillo y sacaba a Afellay, quien volvía a disponer minutos en el extremo y no de interior. El holandés, en su primer balón que tocaba, le ponía un excelente balón a Pedro que no acertaba a definir. Muy interesante este chaval ya que siempre que ha jugado, ha dejado algún detalle.


 


La goleada , como en el partido contra el Betis, la cerraba Keita con una definición muy bella tras un gran pase de Messi al espacio


La final de Copa parece encaminada a un clásico a todo o nada. De ser así, nos esperaría un mes de Abril de lo más morboso. A pesar de todo, y para no enfadar a Pep, diremos que todavía quedan 90 minutos en el Juegos del Mediterráneo para acabar de certificar el pase a la final. Aunque es cierto que este Almería, no es ni de lejos, el Betis de Pepe Mel.


Camino de otra final, y ya nos parece hasta normal. Démosle la importancia que merece y marquemos, por si acaso, en rojo, el 20 de Abril del 2011.


 


¡ No sabéis el paso que hemos dado hoy!


 


 


 The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada