dijous, 27 d’octubre del 2011

Alarmismo injustificado




Ha sido suficiente una semana en la que el Barça ha estado lejos de su nivel habitual para que todo tipo de alarmas y miedos hayan asaltado a alguna parte del entorno culé. Vaya por delante que en los últimos encuentros el Barça ha estado flojo o muy flojo, pero es algo mucho más normal de lo que pueda parecer.


La memoria es selectiva y borra rápido los malos momentos y los malos partidos. Parece que en estos 4 años el Barça de Guardiola siempre haya jugado bien. Y no, no es así. De hecho, ha tenido momentos como el que se vive ahora y con resultados mucho peores, sobretodo por el mes de febrero y principios de marzo.


 



 


En el mes de octubre del año pasado, en el barcelonismo también había dudas, las mismas que ahora. Se empató contra el Mallorca en casa en un partido con una primera parte genial y otra para olvidar, Se sufrió muchísimo para ganar al Copenaghe y al Valencia, y se ganó con lo mínimo al Zaragoza en la Romareda. Solo al final de ese mes, contra el Sevilla las dudas se acabaron con un 5 a 0.  Como ven, las diferencias mínimas.


Pero todavía son más claras las similitudes con lo ocurrido hace dos años. Entonces el Barça venía de ganar las dos Supercopas, como ahora. También tenía entre ceja y ceja el mundialito y el clásico en diciembre. Y los resultados y el juego fueron, como ahora, muy flojos y para algunos alarmantes.


Se ganó por la mínima en casa al Almería, se empató de milagro en Mestalla, se perdió en casa contra el Rubin Kazan, se empató fuera en Pamplona. Solo un buen partido en ese mes, contra el Zaragoza en casa, que se goleó, pero las dudas y los miedos eran exactamente igual como ahora.


Por suerte, en estos momentos tenemos argumentos más que sólidos para pensar que lo que estamos viendo es algo más o menos programado, que por la preparación física o mental, o incluso táctica, los jugadores del Barça no están en las mejores condiciones posibles y que por mucho que digan la igualdad en el fútbol es tal que para ganar y convencer hay que estar a tope.


Ni siquiera sirve para justificar el alarmismo  de cierto sector del barcelonismo el altísimo nivel del Madrid. Ya el año pasado estaba jugando de forma formidable con Mou, e igual con Pellegrini de entrenador. Lo que sucede no debe preocuparnos, ya lo hemos vivido antes. Estamos en las mejores manos posibles.


No sabéis como confiamos en Guardiola!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada