dilluns, 17 d’octubre del 2011

Y Messi volvió a la banda




Mucho se ha hablado de la defensa de tres del Barça. Que si es un riesgo en el fútbol moderno o si es un paso más en la continua búsqueda de la excelencia que persigue Guardiola. Pero cuando en el campo están Piqué y Puyol, ni defensa de 3 ni de 4. Ellos dos son toda la defensa.


Sino nos creen, vean las siguientes fotos. Ambos en el centro del campo rival, con los laterales a muchos metros de distancia y con la única presencia del mediocentro, Thiago, para ayudarles, aunque básicamente en la salida de balón.


 



 



 



 


 


Precisamente la presencia de Thiago en el mediocentro sorprendió muchos. Un jugador descarado, con un desborde en el 1 contra 1 brutal, con llegada y gol no es el perfil más adecuado para ocupar ese puesto.


Pero Thiago es mucho más. Tiene un salto poderosísimo que le permite pelear los balones aéreos con cualquiera. También tiene una resistencia física increíble y una fortaleza que le ayudan a ganar casi todos los balones divididos. Véanlo entre Puyol y Piqué, a más puro estilo busquets.



 



 


Pero lo que más nos llamó la atención del encuentro contra el Racing es ver como Guardiola a los 20 minutos mandó a Leo a la banda derecha. Leo se pegó a ella como en sus primeros partidos con el Barça hace 5 años.


Según Guardiola, era la única manera para generar los espacios suficientes para que el equipo pudiese mover la pelota con rápidez, ya que el Racing había dispuesto un seguimiento especial a Leo por el centro que impedía a los centrocampistas moverla con facilidad. Leo cumplió perfectamente lo encomendado, y siempre estuvo donde le mandaba Pep.


 



No sabéis cuanto aprendemos con Pep!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada