dimarts, 11 d’octubre del 2011

Oportunidad única para crecer




Muchas veces se tienen ideas que parecen extravagantes  y que no se comparten por miedo a ser tildado de loco. Cuando las oyes a terceros, entonces te llena de orgullo. Hoy haremos público una idea que hace semanas ronda por nuestras cabezas y que creemos puede ser beneficioso para el club.


 


 


En Barcelona desde  hace dos semanas hay un gran recinto que ha quedado inutilizado. Es privado y está en venta. Está en un sitio excepcional, con extraordinarias comunicaciones tanto en coche como en transporte público. Hablamos de La Monumental. Si el Barça la compra estaríamos hablando de una de las mejores operaciones de su historia. Veamos porque.


El Barça tiene la necesidad, impuesta por terceros( la Euroliga), de construir un pabellón de más de 10000 espectadores. El coste estimado de la construcción del mismo está valorado alrededor de unos 60 millones de euros. El emplazamiento no varía, ya que está pensado hacerlo en los mismos terrenos en los que está El Palau.


Comprando La Monumental, se habla de que el propietario puede aceptar la venta de los terrenos entre 30 y 40 millones, se amplía el patrimonio y se soluciona el problema. El coste de la adaptación de la plaza de toros en pabellón de basket dependería de la magnitud de las obras, ya que hay varias opciones, desde respetar las gradas hasta bajar el nivel de la pista para hacer que estén más cerca de la cancha. Pero en ningún caso sobrepasaría los 20 millones.


Así pues, por el mismo dinero, el Barça tendría un pabellón nuevo, tendría más patrimonio y lo que es más importante, tendría espacio suficiente para hacer la que debe ser la gran obra del club en este siglo. La remodelación o construcción de un nuevo estadio. Todo sin salir de Les Corts, algo que parece preocupar mucho a la actual Junta Directiva.


Es una operación en la que todos salen ganando. La ciudad se garantiza que un espacio emblemático se mantenga como tal. El club vería aumentado su patrimonio y tendría muchas más opciones para acometer la reforma de los terrenos del Camp Nou. Con el cierre de La Masia, con el espacio que se ganaría por sacar de ahí el pabellón, el club tiene ante sí múltiples opciones para reordenar el espacio, desde hacer “ Espai Barça” que proyectaba Rosell, hasta tirar abajo el Camp Nou y hacer otro nuevo, entre otras cosas.


Seguramente nuestros ojos no vean jamás está idea, pero es algo que permitiría al Barça dar un salto hacia el futuro enorme. No hay que tener miedo al cambio, y menos cuando no te supone más coste que otras opciones que pueden hipotecarte el futuro y limitar las posibilidades de crecimiento.


No sabéis como nos gusta compartir nuestras ideas!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada