dilluns, 24 d’octubre del 2011

Previa J9 LFP Granada - F.C.Barcelona: Solo vale ganar...como siempre.




La falta de fechas en el calendario tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas es lo poco que pueden entrenar los jugadores. Lo bueno es que cuando hay un tropiezo existe la oportunidad de forma inmediata de poder resarcirse de ella. Así, el Barça debe ganar contra el Granada para cerrar en el cajón el empate contra el Sevilla.


Según Guardiola el Granada no ha sido inferior a ningún equipo contra los que ha jugado en lo que va de Liga. Lo ha definido como un equipo atrevido, valiente que sale siempre a jugar y a querer dominar, dentro de sus limitaciones. Que no son otras que la falta de gol.


 


Puyol


 


2 goles en 8 partidos son un pobre bagaje, sobretodo si enfrente está el Barça y Valdés que van camino de establecer un gran record de imbatibilidad, habiendo recibido solo 4 goles. Aunque en la defensa no estarán ni Pique, recuperándose de la lesión ni Puyol, aquejado de molestias, que según Pep son normales en una persona que ha estado 8 meses sin jugar como el Capitán.


Pero donde si se ha mostrado preocupado y quizá sea algo a lo que poner solución es en el estado físico de los jugadores. No es que esten mal, ni cortos de forma, ni nada parecido. Hoy Guardiola ha dicho que están cansados, que no pueden entrenar bien , que se nota el haber jugado todo durante 3 años y que se siente afortunado por no tener más lesiones de las que hay.


Quizá, comience a rotar como el primer año, cuando era normal que jugadores capitales no jugasen partidos ante equipos teóricamente asequibles. De ahí que se pueda entender la presencia de jugadores como Cuenca y Montoya, que tal vez puedan tener minutos para dar descanso a algunos de los hombres, entre ellos Villa o Xavi, ya que Guardiola ya ha dejado caer en alguna rueda de prensa que andan bastante fatigados, llegando a mencionar que Xavi lleva 8 partidos seguidos en 24 días.


Pero no hay excusas para no llevarse los 3 puntos de Granada. Ni el ambiente que habrá, ni las bajas, ni el cansancio. Nada debe impedir volver con los tres puntos. Para hacerlo se deberá tener paciencia a la hora de mover la pelota, encontrar los espacios para que desequilibrar en el 1 contra 1 sea más fácil. Y sobretodo tener más acierto de cara a puerta que en los 3 últimos encuentros.


Es algo cíclico. En los primeros partidos de temporada el Barça marcaba en casi cada ocasión que llegaba al área. Ahora no, pero lo importante es continuar creando ocasiones y que el rival no las genere, algo que hasta la fecha se está consiguiendo   y que de seguir así permitirá al Barça estar peleando por todo en el mes de marzo.


Hacer análisis partido a partido es bueno, pero te impide ver la trayectoria, que al final es lo que marca la nota final. De 14 partidos oficiales el Barça ha ganado 9 y ha empatado 5, haciéndolo  siempre que ha jugado contra rivales fuertes, menos el empate de San Sebastián. No son malas cifras, pero indica que el tren no ha alcanzado  su máxima velocidad. Pero tampoco lo había hecho en anteriores años.


No sabéis lo mucho que queda por sufrir…y disfrutar!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada