dissabte, 1 d’octubre del 2011

Previa LFP J7 Sporting de Gijón - F.C. Barcelona: Prueba durísima




Todo lo que no sea sufrir en El Molinón será una sorpresa. Un empate  y una victoria por la mínima en las dos últimas visitas. Cuatros bajas de hombres importantes y los dos centrales titulares renqueantes. No es el mejor panorama para intentar ganar al Sporting a pesar de que éste todavía no sepa lo que es ganar.


 Guardiola: "Lo importante es ganar, lo de los 5-0 es anecdótico"


Y es que en el entrenamiento previo del Barça ha estado marcado por la lesión de Cesc. Otra vez en el bíceps femoral, como Iniesta, Alexis, Adriano o Afellay antes. Los famosos isquios están siendo una  pesadilla para el cuadro técnico culé, aunque no es algo que no haya pasado en anteriores temporadas.


Sucedía entonces que los lesionados no tenían tanto peso en el equipo. Años atrás se lesionaban jugadores como Jeffren, Adriano, Bojan o Milito entre otros. Entonces nadie se alarmaba ni se asustada, pues el juego del equipo no se veía mermado por sus ausencias. Ahora sí.


Pero por fortuna, este año la plantilla parece mejor confeccionada. En parte es por el crecimiento de Thiago, que hace que las bajas de gente al mismo tiempo de Cesc o Iniesta duelan menos. Como dice Guardiola, Thiago es actualmente un jugador importantísimo en el esquema de juego del Barça.


Sus virtudes vendrán bien para intentar ganar al Sporting. Salvo sorpresa, el partido será de un ritmo frenético, con una intensidad de partido grande, en el que cada pelota dividida será disputada como si fuese la vida en ello. Eso son los partidos que suele disputar el Sporting frente a los grandes y no les va mal, ya que ha conseguido sacar puntos a los dos grandes y cuando no lo ha hecho, ponerles en aprietos casi siempre.


Por eso la fuerza y resistencia de Thiago pueden decidir el encuentro. Como tampoco sería extraño que puasen juntos en el centro del campo Busi, junto con Keita o Mascherano, colocando a Thiago en punta, sacrificando a uno de los extremos. O quizá no juegue Thiago, que Guardiola siempre va un paso por delante de todos.


Como el Barça solo contaba con 17 jugadores del primer equipo, Guardiola ha llamado al joven extremo Isaac Cuenca. Para quien no lo conozca, es un extremo habilidoso encarando a los defensas, con una velocidad al espacio tremenda y una intensidad máxima durante todo el encuentro. Fue clave para el ascenso del Sabadell.


Con dos semanas sin partido por delante, la victoria siempre es más importante. Con todo el ruido extradeportivo que ha habido durante la pasada semana, de no ganar el ruido puede ser molesto. Si a parte de ganar, Messi supera a Kubala como goleador culé, mejor para que se hable más de fútbol.


No sabéis que difícil será.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada