divendres, 28 d’octubre del 2011

Previa LFP J10 F.C.Barcelona - Mallorca: Pensando en diciembre




Como el equipo, Guardiola tienes días buenos y días malos. Días en que es capaz de convencer al más escéptico y días de dormir al  más animado. Hoy ha sido una de aquellas ocasiones en que al terminar de escucharla, uno se queda con la sensación de que si Guardiola te pide las llaves de tu casa se las das sin pedirle nada a cambio.


 


Piqué en un entrenamiento


 


Sin alzar la voz, sin alterar el tono, con el mismo gesto siempre, ha quitado hierro a las críticas entorno al juego del equipo durante estas semanas, ha ratificado su confianza en los jugadores, dejando claro que hasta la fecha no han dejado de entregarse en ningún partido ni entreno, y así  los éxitos serán mucho más fácil de alcanzar.


La frase que seguro se destacara es cuando ha dicho que será en diciembre y no ahora cuando se enfrentarán al Real Madrid. No lo ha dicho ni en tono desafiante ni chulesco. Simplemente ha reflejado una realidad, que por mucho que desee Sergio Ramos jugar ahora al Barça, esto no toca hasta diciembre. Y falta todavía mucho para ello.


Entre muchas cosas, espera el Mallorca de Caparros. Un equipo que el año pasado ya se llevó un empate del Camp Nou y que siempre le ha puesto difíciles las cosas al equipo de Guardiola. Con el nuevo técnico, han sacado muy buenos resultados de un calendario que, a priori, era complicado.


Las virtudes del Mallorca son las de estos últimos años. Buen orden defensivo, atrevimiento a la hora de presionar y velocidad en las puntas, aunque este año anden algo escasos de gol.  Sobre el encuentro, Caparros ha dicho que por mucho que pretendan algo diferente, es el propio Barça quien te empuja hacía atrás y hacer que los rivales pasen los partidos defendiendo.


Por eso será clave que algo que en los últimos encuentros le ha fallado al Barça funcione. Hablamos del regate, del 1 contra 1. Un arte que permite desbordar y crear desequilibrios y superioridades que generan siempre espacios y facilidades para mover la pelota y encontrar buenas opciones de remate.


Seguirá Guardiola sin contar con Alexis, su mejor regateador, ni con Pedro, otro que hace del desborde su mayor virtud( aunque no pase por su mejor momento). Por eso quizá se vuelva a contar con Cuenca en el 11 titular, o se colocará a Iniesta y Thiago juntos en el equipo, ya que son los que mayor desborde tienen en la primera plantilla, Messi a banda obviamente.


Del argentino Guardiola ha vuelto a dejar claro que no hay dudas de él,  repitiendo el discurso que siempre dice sobre él. Pero con una novedad, por primera vez ha dicho que en caso de que Leo se enfade cuando decida que descanse o que debe ser substituido tendrá dos problemas, enfadarse y desenfadarse, aunque también ha dejado claro que primero debe creer oportuno hacerlo y que hasta la fecha no lo ha considerado pertinente.


De aquí a diciembre pocos partidos se puede permitir el Barça no ganar y menos fuera de casa. Para ello, Guardiola contará ya con las altas de Piqué y Puyol, aunque no se espera su presencia de inicio. Para ellos también ha habido un mensaje del míster. A día de hoy, el mejor central de la  plantilla es Mascherano. Algo lógico visto el excepcional rendimiento del argentino.


No sabéis cuanto queda hasta diciembre!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada