dilluns, 10 d’octubre del 2011

La paz social...¿Misión Imposible?




El diario As ha publicado una encuesta en la que muestra que el Barça es el equipo que más simpatías levanta entre los aficionados a los equipos de primera división. Era un precioso tema que comentar, pero que lamentablemente ha quedado en segundo plano por una “ inoportuna” intervención pública de Laporta.


 


 


Ha sido a la salida de un juicio privado, en la que ha retado a Rosell  a un debate público y ha dicho que interpondrá demandas judiciales contra algunos medios del Grupo Godo y a su vez contra algún miembro de la Junta directiva. Cuando parecía que se había cerrado las guerras internas, Laporta da aire a los que tienen la escopeta cargada.


Y es que sin necesidad de que Laporta hablase, en los medios( del Grupo Godo casualmente) han aparecido artículos de opinión cargando contra Guardiola. Unos con argumentos reiterativos, otros con temas pretéritos y absurdos. Pero todos con un objetivo claro, rebajar de malas maneras el áurea de Guardiola y reprocharle sus palabras de hace unos días en las que intervenía a favor de la paz social en el club.


Las palabras de Laporta son perjudiciales para el club. Así de claro. Además, son demagógicas e inútiles y tardías. Pide un debate público con Rosell, olvidándose que podía haberlo tenido en la asamblea de compromisarios hace dos semanas y también hace un año. Ahí, de haber asistido, estamos convencidos de que no se le hubiese aprobado la acción de responsabilidad. Y hubiese podido explicar y aclarar todas las manipulaciones, que las hubo y muchas, de la Junta acerca de sus cuentas.


Por lo tanto, es un brindis al sol lo que solicita, que además deja en muy mal lugar a Guardiola. Gracias a las palabras de éste, Laporta veía como ya no tenía que avalar una gran cantidad de dinero de forma inmediata. Ahora habla y muchos ahora pedirán que hable Guardiola para ayudar a Rosell. Y como no lo hará, es muy fácil adivinar que es lo que vendrá de forma inmediata.


Laporta hoy ha perdido una oportunidad de sacar pecho increíble. El Barça que él dejó tiene más simpatías( entre los aficionados del resto de equipos de primera división) en España que el Real Madrid. Eso cuando lo que más se le ha criticado es el mal trato a los aficionados de fuera. En vez de presumir de ello, abre la caja de Pandora.


No sabemos cómo va explotar. El vestuario es inmune. Eso ha parecido quedar claro en estos 3 años. Pero el igual Guardiola deja de sentirse a gusto por la situación que unos y otros están creando. Todos son culpables. Todos. Los dos bandos están haciendo daño al “ ismo” más importante, al Barcelonismo.


No sabéis que daño nos estamos haciendo!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada