divendres, 7 d’octubre del 2011

Más fuertes que en el pasado




La temporada oficial del baloncesto comenzó con la Supercopa de España disputada en Bilbao y ganada, como en los dos años anteriores, por el Barça. Pero el pistoletazo de salida se producirá este fin de semana. La ACB comienza, con nuevo nombre( ENDESA) y con una situación extraña.


 



 


Y es que los equipos pequeños luchan por aguantar en una época de crisis económica y los grandes están expectantes para ver como termina las negociaciones del convenio colectivo en la NBA para cerrar de forma definitiva las plantillas, esperando poder contratar de rebote algún crack sin equipo.


En el Barça es una temporada de enormes cambios. Seis jugadores se marcharon y han venido cuatro, más la recuperación total de Pete. Es decir, casi medio equipo nuevo que deberán mantener la competitividad mostrada en las tres últimas temporadas. Y visto la Supercopa, parece ser que será así.


Pero son pocos partidos los que se han visto como para sacar conclusiones definitivas. 2 de la Liga Catalana y 2 de la Supercopa. Pero algunas cosas se han visto y sobre las que podemos intuir algo de lo que serán los siguientes 9 meses de competición.


La primera es que  Chichi ha vuelto a hacer un equipazo, pero está vez su gestión tiene un pero. No es bueno que cada encuentro en la competición nacional tenga que haber un descarte por cuestión de cupos. No es la mejor planificación y es algo raro en alguien que suele equivocarse muy poquito. Entre Perovic e Ingles parece ser que serán los más asiduos a ver los partidos en chándal.


Otra cosa que podemos decir es que el equipo es más fuerte que el año anterior. En el puesto de base Huertas está varios pasos por delante que el Ricky del año pasado. Wallace puede cumplir perfectamente la función de Morris, aunque deberá demostrar que puede defender con la intensidad que lo hacía Morris( cuando se ponía a ello). Además, Wallace puede jugar de espaldas al aro y muy abierto, aportando una versatilidad interesante.


Las otras 3 incorporaciones son del perímetro. Eidson es la gran incorporación. Viene de ser uno de los referentes del Maccabi. Podrá defender a un tres alto, algo que faltaba años atrás. Eso sin perder la amenaza desde el perímetro y la capacidad de lectura de juego, ya que es un gran asistente.


Esto permitirá poder encontrar mejores posiciones de tiro para gente como Huertas, Lorbek o Navarro. Además, es un buen defensor y se puede complementar  a la perfección con Pete, otra de las novedades. Aunque es toda una incógnita su rendimiento.


Un año sin jugar, se le ve muy lejos del rendimiento de hace 2 años. Pero si vuelve a ser el, el Barça podría contar en los puestos de 2 y 3 a hombres que serían la referencia en cualquier equipo de Europa. Y lo que es mejor compatibles entre ellos y aportando en ambos lados de la canasta.


La última incorporación que nos queda de comentar es la de Rabaseda. Posiblemente sea la más importante de cara a un futuro lejano. Aunque en la Supercopa no haya jugado nada, si mantiene la calma, su rol puede ser el de Grimau, pero con una versatilidad mayor, ya que su tiro es mucho más fiable y su capacidad física y atlética también.


En resumen, podemos decir que el equipo está preparado para intentar competir y hacer frente al crecimiento de potencial de equipos como el CSKA, o de los equipos turcos e italianos. Quizá falte un hombre de peso dentro y encontrar el equilibro entre la primera unidad y la segunda, pero equipos perfectos no hay en toda Europa.


Todo esto sin decir a penas nada de Juan Carlos Navarro. Y es que si él se mantiene todo el año en el nivel de europeo, todo se puede sintetizar una sola frase. Prepárense para disfrutar como unos niños!!!


No sabéis que ganas de baloncesto tenemos!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada