diumenge, 23 d’octubre del 2011

Recursos para atacar mejor.




Guardiola siempre dice que la distribución de sus jugadores en el terreno de juego es para intentar atacar mejor. Contra el Sevilla los primeros 30 minutos del encuentro el Barça dispuso una defensa de 3, no atacó del todo bien porque no consiguió tener el control total del juego.


En las siguientes fotos  veremos la defensa de 3, y como Keita se metía entre los centrales cuando Varas sacaba de largo, para ganar todos los balones por alto, ocupando el puesto de mediocentro en ese momento Thiago. Jugando así, Alves no sorprendía y el Barça no conseguía generar espacios ni por dentro ni por fuera.  





A partir de ese momento, Guardiola ordenó defensa de 4, con Adriano en el alteral zurdo y Abidal de pareja de Mascherano. El pivote continuaba siendo Keita, hasta que entró Cesc. En ese instante, Thiago y después Xavi fueron quienes tenían la misión de distribuir y ordenar el juego culé.


Con ese dibujo el Barça jugó mejor, más tranquilo, con más orden y generando espacios para que Messi apareciese más. Ahí Xavi e Iniesta encontraron al argentino y este entro más en juego, aunque sin la chispa que le caracteriza.




Y eso es una de las grandes preocupaciones de Guardiola. Encontrar en todo momento a Leo. Porque aunque a algunos les pueda parecer un error, a mesidependencia de este equipo es la diferencia que hay entre ser un buen equipo a ser el mejor equipo estar a la altura de los mejores equipos de todos los tiempos.


Guardiola primero tiro a Leo a la banda. Luego lo retraso y lo puso por detrás de Villa, dejando toda la banda derecha a Alves. La intención, aunque no salió, era que Messi conectase con Xavi e Iniesta y de ese modo encer la chispa que parece se ha pagado en los últimos partidos.




No sabéis como confiamos en Guardiola!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada