dissabte, 17 de desembre del 2011

Final del Mundial de Clubs: F.C.Barcelona - Santos: Una final muy deseada




No hay dudas de lo que significa la final del Mundial de Clubs para Guardiola y sus jugadores. Han reconocido que “es un sueño, un reto poder ganar esta final”. Si además, en frente está uno de los clubs con más tradición e historia del mundo, la final tiene todos los alicientes para ser un gran espectáculo.


 


 Pep: "Los grandes deben tener más de un Mundial"


Guardiola ha llegado a comparar al Santos con el Sao Paulo de la década de los 90. Aquel equipo consiguió ganar dos veces seguidas la Intercontinental, una ganada sobre el Barça. Aquel recuerdo Guardiola lo tiene fresco,  y por eso ha dicho que el Santos, es un equipo igual de fuerte que aquel.


Ha destacado mucho del juego del Santos. En primer lugar ha comentado que ejecutan un contraataque tan peligroso como el del Real Madrid, a pesar que en las semifinales a penas tuvieron oportunidad para hacerlo. También ha explicado que se trata de un equipo fortísimo, capaz de ganar todas las acciones divididas, lo que exigirá la máxima intensidad de sus hombres.


Por último, como era de esperar, ha alabado a Neymar. Lo que más le gusta a Guardiola de él es su capacidad para participar en el juego de su equipo. Por eso ha dicho que lo mejor es no hacerle ningún marcaje especial, intentando desconectarlo del juego a base del control del partido. Eso significa controlar la posesión, evitar las pérdidas no forzadas en el centro del campo y tener al equipo siempre junto para que no haya espacios cuando el Santos tenga la pelota.


Por desgracia para Pep, a la baja de Villa parece que se sumará la de Alexis, quien ha entrenado buena parte de la previa del partido en solitario, haciendo bastante improbable que esté a punto para la Final. Eso hará que no se pueda repetir el equipo del Bernabéu y que tal vez sea Messi o Cesc quien jueguen en punta y Pedro estire el campo desde la banda, ya que la vez que se vio al canario por el centro no funciono especialmente bien.


Por fortuna, parece ser que los problemas que estaba causando entre la plantilla el Jet Lag han pasado a mejor vida, con lo que la condición física del equipo será la óptima para hacer frente al reto de conseguir ganar un título en Japón, país con más socios del Barça fuera de España, ya que son más de 1000 las personas con carnet, sin contar las múltiples peñas que existen.


Cuando comenzó la temporada, se dijo que esta fecha estaba señalada en rojo por Guardiola. El momento ya ha llegado y todos somos conscientes de lo difícil que es llegar aquí. Pero tampoco hay que olvidar que el éxito o no de la temporada no lo marcará el ganar o perder hoy. Tan importante es ganar como contextualizar la situación.


No sabéis que ganas tenemos de alegrar a nuestros amigos japoneses!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada