dimarts, 27 de desembre del 2011

Impecable gestión




Cuando Rosell dijo que hay grupúsculos que impiden que el barcelonismo este unido, seguramente se refería a gente como nosotros que creemos que el modelo de institución que tiene no nos gusta. No debería molestarle eso, pues la diversidad existe en todos los ámbitos de la vida.


 


 


Pero el  discrepar de él en su filosofía de su gestión y de modelo global de club no nos impide en reconocer bien alto que la parcela deportiva está siendo llevada de forma extraordinaria, al menos en nuestros ojos. Y digan lo que digan algunos,  para nosotros los responsables últimos de toda gestión deportiva  son los directivos de un club.


Porque el tomar la decisión de hacer caso a Guardiola o no es de ellos. Aunque sería injusto decir que Guardiola está por encima de Zubi. El funcionamiento en lo deportivo, y no solo en fútbol, es el ideal el que se lleva practicando durante años. Es el club quien plantea opciones y es el entrenador quien pone orden a las opciones, siempre siendo flexibles a la hora de conceder algún “ capricho” a los técnicos.


Más allá del equipo profesional, se están tomando decisiones que consolidan los fundamentos del club. Desde el mes de setiembre hasta ahora, han renovado casi todas las promesas a las que se les augura mayor proyección en el futuro, sin tirar  de talonario, sin volverse loco y sin crear agravios comparativos.


Seguramente, algunos de ellos marchen la temporada que viene traspasados, pero el simple hecho de que este todo atado, sin hacer mucho ruido, es algo muy positivo y admirable. Primero porque quita presión y expectativas a los chicos y segundo porque se evita que se entre en una espiral inflacionista de los contratos que es a todas luces perjudicial.


En las otras secciones, se ha hecho lo mismo. Las plantillas son apuntaladas bajo los criterios de las secretarias técnicas y entrenadores, manteniéndose siempre la máxima unión posible entre ambas partes, clave para que los equipos funcionen al máximo nivel, algo que se está viendo en los resultados deportivos.


Después se podrá ganar más o menos, pero el camino es el correcto y nos alegramos mucho por ello. Sería ya formidable que se reconociese la herencia recibida, pero como afortunadamente el rencor no impide al club funcionar, nos agrada mucho ver cómo transcurre todo en la parcela deportiva.


No sabéis que sólidos somos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada