divendres, 2 de desembre del 2011

Previa LFP J14 F.C.Barcelona - Levante U.D: Última parada




Recordamos pocas ocasiones en las que el Barça se haya enfrentado al cuarto de la Liga y haya despertado tan poca expectación como esta vez. Tan sola una pregunta sobre el equipo revelación de la Liga, el Levante, que llega sin ruido , pero instalado cómodamente en las plazas europeas y dejando allí donde va una imagen de equipo sólido y maduro.


Ayuda la edad de sus hombres, a los que Guardiola ha dicho que admira muchísimo. Hablamos de gente como Ballesteros, Farinos, Javi Venta o Del Horno, que han conseguido que el equipo levantinista sea un bloque muy cohesionado al que cuesta muchísimo ganar, exigiendo al Barça sacar  lo máximo  de su juego si no quiere llegar al Bernabéu con más puntos de desventaja de los que tiene ahora.


Y es que, le guste a Pep o no,  el partido que está en la mente de todos es el del clásico del día 10. Aunque por activa y por pasiva que aún no ha pensado en el Madrid, pero se le ha escapado un detalle. O al menos lo ha dejado ir. Ha dicho que para preparar el partido utilizará el partido de vuelta de la Champions, así como los dos de la Supercopa de España jugados en agosto. Pero eso será otra historia y en nada puede quedar si el Barça no gana al Levante.


Solo Adriano y Afellay son bajas, pudiendo contar Guardiola con todo el equipo. No se esperan rotaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que a media semana hay un partido intrascendente contra el Bate, lo que podrá permitir a Guardiola a preparar perfectamente a sus hombres para que lleguen a punto a Chamartín.


 Video: Los 18 segundos que esperó Pérez Lasa


El Levante es un equipo muy ordenado, que deja muy pocos espacios en defensa y que con unos puntas muy rápidos que saben ganar la espalda a los centrales. Por eso, Puyol será titular mañana, como ha anunciado Guardiola, ya que lo considera necesario para poder contrarrestar las contras rivales.


No es habitual que Pep diga y anuncie titularidades, más allá de las de Leo o Valdés. Pero preguntado por la suplencia del capitán contra el Rayo, o contra el Getafe, ha explicado los motivos de cada una de las decisiones, así como las razones de que salga de titular contra el Levante. Y es que como bien dijo Johan, el mejor siempre es el que no juega y este año, siempre hay algún peso pesado en el banquillo. Cuando no se gana, siempre se hubiese hecho mejor con el que se quedo en el banco.


No hay margen para nada, ni para pensar en favores de terceros. No se pueden dejar escapar más puntos ante ningún tipo de rival y no hay más remedio que jugar bien y a tope. No hay nada  mejor para pasar la semana que recuperar sensaciones contra el Levante, que por el nivel del rival dará más valor al triunfo.


No sabéis cuanto queda para el clásico!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada