divendres, 16 de desembre del 2011

Sin queja alguna en el sorteo




[foto de la noticia]


Metido en la mitad del Mundial de Clubs, el sorteo de la Champions ha pasado casi desapercibido para el aficionado barcelonista, al menos las horas antes al mismo. Pero una vez se han conocido los emparejamiento de los octavos de final de la Champions, lo cierto es que no hay ningún motivo de queja.


Primero por el rival en cuestión. El Bayer Leverkusen es un rival lo suficientemente duro como para no permitirse ningún tipo de relajación, con un desplazamiento cómodo y cercano, que motivará al seguidor culé a desplazarse y a acudir al Camp Nou. Pero no es tan duro como lo fue el Arsenal el año pasado, con lo que el Barça, sin que suene a prepotencia, se puede permitir no tener que llegar al máximo de su potencial ni de su forma para pasar.


Tampoco hay queja del sorteo por los otros emparejamientos. Hay dos emparejamientos que son durísimos y en los cuales se quedarán fuera dos posibles rivales para la conquista del título. Al Arsenal le ha tocado el Milan y al Chelsea el Napoles. Son, sin duda alguna, las eliminatorias estrellas de esta ronda.


Al Madrid le ha tocado en suerte el CSKA Moscu. Un rival con más fútbol que nombre, pero que entre el parón de invierno de su Liga y de que a priori no podrá contar con uno de sus delanteros por la Copa de África y que es posible que su plantilla se vea mermada en el mercado de enero, no llegará al mejor nivel. Aunque el desplazamiento es duro y largo y habitualmente los rusos suelen dar la sorpresa cuando van de tapados.


Los otros emparejamientos son el Lyon-Apoel de Nicosia, Basilea – Bayern de Munich, Zenit-Benfica y Marsella – Inter de Milan. Viendo los 16 equipos que quedan en competición, nos podríamos a aventurar a comentar que favoritos hay tres claros. El Bayern junto al Barça y al Madrid. Ahí coincidiríamos todos. En un segundo nivel estarían el Arsenal, Chelsea y Milan.


Si la ganase alguno de estos 6 equipos no resultaría sorprendente a nadie. Y es que todo lo que no sea ver a estos equipos como  campeón de la Champions en el mes de mayo sería una sorpresa mayúscula.  Quizá el Inter o Nápoles tienen nombre y nivel para poder ganarla pero ya sería sorpresa. A cualquiera de los otro 8 conjuntos cuesta horrores verles triunfar. Pero esto es deporte y la historia, sobretodo del fútbol, está llena de sorpresas y es lo que crea afición.


No sabéis como nos ha gustado el sorteo!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada