dijous, 8 de desembre del 2011

Posibles escenarios en el clásico




 

Los dos entrenadores disponen de variantes tácticassuficientes como para poder tener al contrario desconcertado antes delencuentro. Así pues, son múltiples los escenarios que se pueden dar en el clásico,y vamos a intentar analizar los que pensamos que son más probables que acabenocurriendo.


Elque pensamos que sucederá es el de un Madrid atrevido, sin nada que perder,presionando arriba al Barça, sin guardarse ninguna arma ofensiva de entrada. Enfrente, creemos que le esperará un Barça con 4 atrás, con Piqué en el banco, yllenando el campo de centrocampistas. Cesc, Xavi e Iniesta juntos, más Messi yun atacante, ya sea Alexis o Villa.


Coneste planteamiento, la clave del Barça será la salida de balón. Sorprende puesque a Piqué lo pongamos en el banquillo, pero Guardiola seguro que le hace pagarsu absurda decisión de forzar la amarilla de la forma en que lo hizo. Por eso,los pequeños bajarán mucho al campo, ayudando a Busquets a sacar la pelota,haciendo que el Madrid no tenga suficientes hombres para taponar todas las posiblessalidas del equipo culé. Aunque eso no significa el éxito del Barça, ya que lapresión del Madrid puede cortar las líneas de pase y no los pasadores.


Otrode los escenarios posibles es el mismo en el lado culé y en frente un Madriddefensivo, con trivote, esperando al Barça (el del 4-3-3) en su propio campo, procurandorobar la posesión para ganar los espacios que se generen a la espalda de loscentrales culés. Pensamos que es muy posible verlo, ya que al Madrid le sirveel empate y jugando así se siente muy cómodo.


Laclave si se da esto es que el equipo culé no pierda balones en horizontal, y quesiempre que los pierda al menos se tenga que superar dos líneas, ya que de locontrario se haría imposible para los defensas parar la velocidad de gente comoCristiano o Di María, que están en un momento de forma extraordinario y soncapaces de generar peligro en tan solo dos toques, sabiendo meterse entrelíneas con mucha facilidad.


Otroescenario es el Madrid defensivo y el Barça más ofensivo, con tan solo 3 atrás.Esto permitiría ver un partido de ida y vuelta, ya que cada pérdida del Barçasería castigada por el Madrid con una contra con muchos más espacios de lonormal. A no ser que el Barça esté perfecto, pero perfecto, en el juegoposicional.


Esosignifica, no ya no perder balones, sino estar siempre ocupando todo el campoen todo momento. Y que los jugadores cuando se muevan hacía un lado, los delotro lo hagan en el mismo sentido, manteniendo el equipo junto y agrupado, loque ayuda a que cuando el balón se pierda se pueda recuperar mucho más fácil yde esa forma se reducirían espacios.


Elescenario más improbable de ver sería el de un Madrid valiente y decididofrente a un Barça con defensa de 3. Para ver eso no estamos preparados, loreconocemos. Lo mejor sería irse al cine y ver el partido grabado sabiendo elresultado, para evitarse sustos. Porque se sufriría mucho.


Peroeso no significa que se pierda —el Barça, se entiende—. Sino que con ambosequipos asumiendo los máximos riesgos posibles, el más mínimo error significauna ocasión clara de gol. Es ahí donde el partido lo decidiría el acierto delos delanteros y de los porteros. Por la calidad de ambos es imposible decidirquién tiene más posibilidades de definir más y mejor.


Seacomo sea, el que Mourinho esté más calmado y tranquilo ha ayudado y mucho a queel ambiente sea el ideal para ver un partidazo. El aficionado haría bien en nodejarse llevar por el ruido mediático de la prensa sobre villaratos y demáshistorias. Esta vez los protagonistas están en su papel y eso significa que losdos mejores equipos del mundo y de más nivel de los últimos tiempos seenfrentan. Y eso puede terminar en un partidazo.


¡¡¡Nosabéis que ganas tenemos de Clásico!!!


 

TheDigital Garden. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada