dimecres, 18 de gener del 2012

1/4 Copa del Rey. Real Madrid 1 - F.C.Barcelona 2: Lo ha visto todo el mundo.




El partido fue como la previa. Cada uno representando mejor que nunca su estilo. Y ganó quien es mejor en lo suyo. Como ha planteado el partido el Madrid, con Pepe en el centro del campo, Altintop  y Coentrao en los laterales y Carvalho en el eje central, hay muchos equipos que pueden igualarlo. Como juega el Barça no., no hay nadie que haga eso.


 El final de siempre


Aun así, el Real Madrid se fue al descanso con 1 a 0 en el marcador, con el partido tal cual como deseaba Mourinho. Pero si alguien atribuye mérito a la táctica de Mou el resultado estaría muy lejos de la verdad. Pero mucho.¿ El planteamiento inicial de Mou era llegar en la primera mitad solo una vez y dejar al Barça que llegase 5 veces de forma clara?


Seguro que no. Solo el extraordinario portero que es Iker, el palo que se interpuso en un cabezazo de un inmenso Alexis y la mala definición de Iniesta ante puerta privaron al Barça de irse a los vestuarios con un resultado más favorable. El resto lo hizo bien, aunque algunos de sus jugadores estuvieron lejos de su  mejor versión, sobretodo Alves que estuvo muy impreciso en todas sus acciones.


El Madrid regaló por completo la pelota. Se saltaba el centro del campo para evitar las pérdidas cerca de Iker. Así, el Barça controló el juego, aunque tardó mucho en mover la pelota con comodidad. Lass y Pepe ahogaban a los interiores Cesc y Xavi, dejando que todo el juego recayese en Busquets y en Leo, que se retrasó hasta la zona de construcción para dejar espacios a Alexis.


Este los aprovechó y de qué manera. Fue quien tuvo la mejor ocasión culé, en un sensacional pase de Cesc al espacio que el chileno interpretó perfectamente y dibujo un cabezazo a la salida de Iker que solo el palo detuvo. Por aquel entonces el Madrid ya ganaba 1 a 0, después de un gol a la contra de Cristiano Ronaldo.


[foto de la noticia]


No estuvo nada afortunado Pinto, quien pudo hacer mucho más en el gol, pero la ocasión era clara, ya que Cristiano había ganado la espalda a Alves y se internó sin oposición clara dentro del área lo que le permitió sacar un fuerte disparo que se coló entre las piernas de Pinto, cuando corría el minuto 12.


Ya no llegó más el Madrid en la primera mitad. La razón es que Abidal cortó varios intentos de contraataques, aunque estos siempre eran con dos o tres hombres,  con mucho espacio y metros por delante, lo que permitía al Barça recuperar posiciones, consiguiendo que Pinto no interviniese más en toda el primer tiempo.


Y no intervino en ninguna acción más en el resto de partido. De hecho, el Madrid tuvo solo otra ocasión. Una jugada de Altintop en lavanda derecha, se deshizo formidablemente de Iniesta, levantó la cabeza y centro al segundo palo, Benzema atacó el balón en carrera desde atrás y el remate dio en el palo. Cuando eso ocurrió, el partido ya iba 1 a 1.


Y es que nada cambio en la segunda parte. El balón del Barça, que hacía lo que quería con él. Sin crear un aluvión de ocasiones, pero las suficientes para ser el claro ganado ganador del encuentro. El primer gol llegó a poco de la reanudación. En un córner sacado muy largo, Puyol lo remate en plancha, sin oposición, ya que Pepe estaba pensando en cuál sería su próxima acción criminal.


Después del gol, más de lo mismo. Palos, paradas de Iker, imprecisión de los delanteros del Barça en la definición, etc. Es decir, todo aquello que se viene viendo desde que Guardiola entrena al Barça. Todo aquello para lo que Mou había sido fichado y que, hasta la fecha, no ha encontrado remedio, como ya ha afirmado en alguna ocasión.


A día de hoy, hay equipos que saben jugarle al Barça, como el Espanyol o el Betis. Con sus armas, son capaces de ser valientes. El Madrid, con más calidad en sus hombres, no ha sido capaz de hacerlo. Y eso que en las tres últimas visitas culés al Bernabeu, el Madrid siempre se ha puesto por delante a poco de comenzar el encuentro.


Pero si al Barça le dejas la pelota, corres el riesgo de que más tarde o más temprano el acierto de cara a gol llegue. El segundo del partido lo metió Abidal, que ponía el broche de oro a una extraordinaria actuación. Pero el pase de Messi es de aquellos que cuando se retire lo repetirán una y otra vez. Con calma, con toda la defensa, temerosa,  mirándole ve por donde nadie se lo imaginaba llegar a Abidal como un tren. Se la puso perfecto y el francés definió como el mejor delantero.


La eliminatoria está abierta pese a todo. El fútbol es tan maravilloso, que puede suceder cualquier cosa, incluso sin merecértela. Por desgracia, jugarán Ramos, Pepe y Carvalho, quienes con sus entradas y actuaciones deberían estar sancionados, pero sus acciones marrulleras las vio todo el mundo menos el árbitro.


Como el juego de ambos, que lleva tiempo que lo está viendo todo el mundo. Algo que vale mucho más que cualquier campaña publicitaria que se quiere hacer y que no hay dinero en el mundo para pagarla.


No sabéis que felices estamos!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada