dimecres, 11 de gener del 2012

Vuelta 1/8 Copa del Rey. Osasuna - F.C.Barcelona: Algo más que un entrenador




Que la rueda de prensa previa a un partido de vuelta de una eliminatoria de Copa en la que llevas 4 goles de ventaja dure más de media hora refleja  que se está en un momento crucial de la temporada. Por extraño que parezca, en enero el Barça se juega el  no perder  antes de tiempo dos títulos.


 


 Pep Guardiola


El tempranero traspié en Cornella hace que el Barça ya no se pueda permitir más tropiezos en Liga, mientras en Copa, salvo catástrofe en Pamplona, espera una eliminatoria contra el Real Madrid. Por eso hoy Guardiola ha estado más institucional que nunca, ejerciendo de entrenador cuando le preguntaban de fútbol(poco) y haciendo de portavoz del club cuando le preguntaban por todo lo demás. A pesar de eso, nos centraremos más en lo primero que en lo segundo.


Ha dicho muchísimas cosas Guardiola en relación al juego. Lo más destacable es cuando ha hablado de los problemas que está teniendo el Barça fuera de casa. Ha dicho que están jugando bien, salvo algunos momentos de los encuentras en  Valencia y Cornella. Pero para él eso  no es suficiente, ya que hay que hacerlo muy bien si se quiere ser campeones, con lo que tocará ver con sus jugadores que es lo que falta para poder subir ese nivel.


Por momentos, parecía que iba a lanzar un reto como el que lanzó Johan en el 94, cuando dijo que si su equipo sumaba 28 puntos de 30 en juego eran campeones. No lo ha dicho, pero si ha dejado claro que van a luchar para no dejar escapar ningún punto de los 63 en disputa, ya que es la única manera de hacer frente a un conjunto, el Madrid, que lleva ganados 21 partidos oficiales  de los últimos 22 disputados.


También ha tenido tiempo para lanzar un mensaje a los chicos del filial. Ha dicho que él da oportunidades, pero que para quedarse con los mayores  se les tiene que convencer cuando juegan, poniendo de ejemplo a Cuenca. En momentos en los que parece que algún chico está pidiendo ficha de la primera plantilla para renovar , Guardiola ha querido señalarles el camino correcto. De momento, para el partido contra Osasuna están convocados Montoya, Bartra y Sergi Roberto.


Quien no está convocado es Maxwell, quien prácticamente tiene un pie y medio fuera del equipo. Dijo a Guardiola que estaba interesado por una oferta recibida por el PSG y el míster culé no le ha puesto ningún impedimento para que salga, ya que quiere que todos sus jugadores estén contentos y no quiere a nadie contra su voluntad.


Pero no ha sido de fútbol cuando más contundente se ha mostrado Guardiola en la sala de prensa. Lo ha sido cuando se ha hablado de lo que rodea al juego. Sobre todo perfecto y brillante ha sido su discurso sobre las polémicas arbitrales. No se queja porque no sirve de nada, ya que no devuelven los puntos ni los quitan cuando se es favorecido, exigiéndose a sí mismo no quejarse nunca y decirlo bien alto para que si lo hace quede retratado.


Le ha dado tiempo, también, para explicar a quien todavía parece que no lo sabe la diferencia entre protestar durante el partido y hacerlo en sala de prensa. Según Guardiola, en sala de prensa él está representando al Barça y no puede permitir que su club de una imagen que no esté acorde con los valores, diferenciando de las quejas que se puedan hacer durante el partido que son fruto de la tensión del momento. Esto tan sencillo, algunos parece que no son capaces de verlo.


Por último, también se ha mostrado irritado por los comentarios, en especial de Mendilibar, en relación a lo de Leo y una broma sobre lo ocurrido el año pasado en la visita a Pamplona. Ha defendido al club como solo él lo sabe hacer, rotundo, sin dejar espacio a las medias tintas. Se puede ser correcto sin poner la otra mejilla.


En resumen una rueda de prensa brillante, con un discurso contundente a la altura de la lo que hay en juego. Demasiado pronto para tantas emociones. Pero llevamos más de 3 años sin parar y no hay tiempo para la relajación. A riesgo de que todos lleguemos muertos a mayo, solo nos queda esperar a que aquellos que nos han dado nuestros mejores años, sigan haciendo que estemos orgullosos de ellos.


No sabéis lo que está a punto de comenzar!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada