dijous, 26 de gener del 2012

Vuelta 1/4 Final Copa del Rey: F.C. Barcelona 2 - Real Madrid C.F. 2: El Barça pasa a semifinales con gran empate en el Camp Nou




 

Hemos sido testigosdel encuentro Barcelona-Real Madrid más eléctrico e intenso desde que seinstauraron los duelos Guardiola-Mourinho. El portugués optó por olvidarse detrivotes e inventos especiales, apuesta por doble contención con Alonso y Lass;se van a la ofensiva y realizan una actuación muy dura, pero digna, intensa yde un gran suspenso para aficionados y observadores.


Por otra parte, elBarcelona logró su cometido al pasar a las semifinales de la Copa del Rey,aunque no pudo brillar como nos tiene acostumbrados, tuvo un inicio dubitativoy pareció sorprendido por la actitud e intensidad merengue. Por momentos tuvoel control del partido, pero la condición física de los blancos parecíaincombustible y el esperado cansancio nunca les llegó.


La ideageneralizada pre-partido pasaba por decir que una victoria podría tener unefecto de sanación inmediata al equipo madridista y su entorno. En cambio, unaderrota contundente traería consigo una mayor división en el entorno merengue,dadas las circunstancias.


No hubo sorpresasen la alineación blaugrana, con Pinto en la portería como es costumbre en Copa,pero llama la atención Mourinho que coloca a un controversial y abucheado Pepeen la defensa, y un cuadro altamente ofensivo comparado a lo que nos tieneacostumbrados en este clásico; con Kaká, Özil, Cristiano, e Higuaín en ladelantera.


Narrativa:


Piqué se duerme en la primera jugada del partido con un Higuaíndesperdiciando una gran ocasión al disparar hacia fuera, esto a escasossegundos del inicio… y en el tercer minuto de juego; Pinto hace una sensacionalatajada a un remate de cabeza también del Pipita en la segunda ocasión de golmerengue. Inmediatamente después, Cristiano es quién la tiene y un desvío culéle hace fallar. Posteiormente fue Cesc en el minuto 14’ quién avanza a la porteríade Casillas, pero su pase a Messi es retrasado y queda en nada.


Andrés Iniesta saledel partido lesionado apenas en el minuto 29’, al parecer por un problema muscular y esPedro quién entra en su lugar.


La conjugación delenergético inicio del Madrid; errores graves de concentración de algunosjugadores como Piqué y Pinto, y descontrol entre los blaugranas en generalhaven sentir que la primera mitad favoreció al Madrid, entonces al minuto 44’ Cristiano realiza unvistoso auto-pase por arriba, intenta hacer su jugada en terreno blaugrana,pero Alves gana el balón y logra mantenerlo a pesar de un Kaká que intentadetenerlo… Alves gana y da el pase a Messi quién conducedesde la media cancha, avanza verticalmente hasta el límite del área merengueen una clásica jugada de contragolpe… asiste a Pedro quién la coloca raso allado derecho de Casillas para el primer gol del partido.


Al finalizar elprimer tiempo, Messi toma el esférico detrás de la línea del mediocampo,conduce imparable ahora por el extremo izquierdo, y Lass comete una entradadurísima sobre el argentino que ameritaba tarjeta amarilla, pero al percatarseel nazareno que ya estaba amonestado, no quiso mostrar una segunda que hubiesesido su expulsión. En su lugar saca amarilla a Casillas por reclamar airadamente.De esa jugada se desprende un tiro libre ejecutado por Xavi, ligeramentedesviado por Lass… cruza del extremo izquierdo hacia el lado derecho, dondeDaniel Alves conecta un trallazo seco y limpio al ángulo superior derecho deCasillas, para un señor golazo… para establecer la ventaja 2-0.


Inicia la segundamitad con un Madrid insistiendo, aunque con más pausa, y en el 53’ Ramos comete una falta aAlves para anotar de cabeza, misma que no cuenta debido a una falta del mismosobre Alves previamente señalada.


En la medida quetranscurrió la segunda parte, el toque blaugrana fue cada vez más persistente yel control del partido en la media cancha se establece como la constante. 


Esto hasta el 68’ Cristiano recibe un balónde Özil, entra al área grande, dribla a Pinto y anota el 2-1 para el Madrid…faltó finura en la defensa blaugrana y la estamina pareció alimentar la sangremerengue para irse a la ofensiva.


El empate llega conun gol fantástico de Benzema en el minuto 71’, aunque nació de un mal despeje de Piqué.Vale decir que de un partido que parecía de cierto control blaugrana, se igualay los nervios aparecen en los jugadores locales.


Los últimos 15’ minutos fueron de granpasión, lucha, dureza… que son los atributos que hacen grande a los merengues. ElBarcelona para entonces, había caído en el intenso vaivén del fútbol rival,olvidaron el toque rápido, el desmarque y de pronto parecían vulnerables. Noobstante, les alcanzó para sostener la igualada necesaria para avanzar encamino a la Copa.


Sensaciones yobservaciones:


El equipo blaugrana logra su objetivo en su camino hacia la Copa, yaunque no pudo brillar como acostumbra en el Camp Nou, la tarea está cumplida.


El equipo merengue hizo un gran partido, aunque hay datos que no lebeneficiarían mucho ante arbitrajes de UEFA, como la enorme diferencia entre la15 faltas culés contra las 29 merengues… las 7 amarillas madridistas contrasolo una blaugrana… además de una tarjeta Roja para el Madrid.


El gran problema interno del Real Madrid podrá ser leída de diferentesformas después de este partido… pero hay una gran realidad, y es que Mourinhoacaba de dar una conferencia de prensa nada optimista para la causa merengue.


Mientras que en Can Barca habrá tiempo para reflexionar y aprender sobreel suspenso y los nervios vividos por jugadores, técnicos, afición yseguidores… pues no podemos olvidar que estuvimos muy cerca de quedar fuera deesta competición.


 

Alineaciones y cambios:


FCBarcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal;Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Alexis.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao;Lass, Xabi; Kaká, Özil, Cristiano; e Higuaín.


 


¡No sabéis el grandesgaste emocional que sufrimos con este partido!

 

Caesar999 @ The Digital Garden. 

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada