dijous, 5 de gener del 2012

Mucho más que un chico gracioso




El 30 de junio de 2013 hará 5 años y medio como jugar de la primera plantilla del Barça. En ese tiempo no se le recuerda acción alguna que haya hecho perder a su equipo y sí varias que le han hecho ganar. Aún con todo, todavía se le recordará como un jugador que estuvo tanto tiempo en el equipo por ser gracioso y  crear buen ambiente en el equipo, siendo esa su virtud más importante junto a la de ser amigo de Messi.


 


Siendo cuestiones importantes, lo es más que Pinto, por si nadie lo sabía todavía el hombre a quien estamos mencionado, está en el Barça y estará una temporada más por ser un grandioso portero, el mejor posiblemente para substituir a Valdés. Y quien tenga dudas que vea el partido de contra Osasuna, la ida de los 1/8 de copa.


A su edad, con todo hecho a sido capaz de aprender y asimilar el juego culé. Contra Osasuna, fue presionando con un hombre delante suyo a escasos metros de la línea de gol. Jamás rifó una pelota, jamás perdió los nervios y siempre dio un pase a un compañero ayudando en la construcción del juego.


Cierto es que para el espectador no es tan seguro como Valdés. Pero para sus compañeros debe serlo, ya que no se cortan un pelo en pasarle el balón por muy comprometida que sea la situación en que lo dejan, respondiendo Pinto con solvencia, no recordándosele hasta la fecha ningún error llamativo que costase algo importante al equipo.


Cierto es que ha tenido comportamientos dudosos, como la actuación en el descanso de la semifinal de Champions en el Bernabéu donde fue expulsado por entrar en una tángana dejando al equipo sin portero suplente durante 45 minutos, con el riesgo que ello comportaba en caso de expulsión de Valdés.


Pero un tachón en 3 años es poco o nada. Tan poco que sorprende sobremanera comentarios emitidos por gente ilustre del entorno culé calificando de gracioso a Pinto y señalando esa virtud como su único mérito para seguir en el club. Algo a todas luces ridículo, injusto y de un infantilismo impropio de quien escribe de cara al público.


Ser suplente de alguien como Valdés es dificilísimo. Sabes que jugarás poco  y que cuando lo hagas las comparaciones son inevitables. Pero Pinto desde que ha llegado ha mejorado en todo. Por arriba es cada vez más seguro y con los pies se ha mostrado muy fiable desde el inicio, donde aún se recuerda la final de Copa del 2009, donde se vió sometido a la misma presión que hizo Osasuna.


No se puede tener de suplente a un portero joven porque le cortas la progresión ya que lo que necesita es jugar y crecer. Depende que portero veterano, se dedica a la vida contemplativa como le ocurrió a Dudek. Y no puedes tener a un portero del mismo nivel porque entonces el ambiente en el vestuario se tensiona.


Así pues, no se nos ocurre una mejor noticia que la renovación de Pinto, alguien de quien creemos que en caso de lesión de Valdés sabrá responder perfectamente, como ha hecho hasta la fecha siempre que se le ha necesitado, que han sido más veces de las que pueden parece a simple vista.


No sabéis como confiamos en Pinto!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada