dimarts, 17 de gener del 2012

Previa 1/4 Copa del Rey. Real Madrid - F.C.Barcelona. Fieles a estilos...antagónicos.




La previa de los clásicos nos ha dejado un precioso duelo de estilos. Guardiola y Mou han respondido con maneras diferentes a las preguntas de los periodistas. Esas formas tan antagónicas, son las que también se reflejan en el terreno de juego cuando sus equipos intentan poner en práctica los que les dicen los técnicos.


 



 


Uno considera que el no se juega nada en el partido porque su currículum le respalda. El otro considera que hay que trabajar cada día porque lo hecho hasta la fecha no sirve de nada. Uno siempre contesta con el yo en la boca, el otro siempre se pone detrás del grupo para argumentar. No creemos que haga falta decir quien es quien.


Centrándonos en el fútbol, ambos equipos llegan al encuentro lejos de su mejor momento de forma. El Madrid a pesar de ganar todos los partidos desde el parón de invierno, ha dejado de ofrecer la sensación de apisonadora con la que terminaba el año 2011, dando la sensación de ser más vulnerable que nunca. Al Barça le está costando sacar los partidos adelante, concediendo muchísimas más ocasiones de gol que de costumbre.


También llegan ambos equipos muy mermados de efectivos. En el Barça, Villa, Pedro y Afellay no serán de la partida. En el Madrid, Arbeloa por sanción, y Khedira y, tal vez, Di María son bajas por lesión. Al Barça no le afecta demasiado, porque podría sacar el mismo 11 que en el primer partido de Liga, en cambio al Madrid le va a obligar a hacer experimentos para ocupar el lateral derecho y el mediocentro que acompañe a Xabi Alonso.


Mou ha reconocido no saber como hacer frente al Barça. Pero seguro que no es verdad. De hecho, pocos equipos han jugado mejor al Barça que el Madrid en la primera mitad de la Copa. Está por ver si repetirá el atrevimiento de esa final o será más conservador, al estilo de los enfrentamientos en la Copa de Europa.


Del Barça y de Guardiola nadie duda de cómo saldrá. Guardiola ha dicho que al Bernabeu o se sale a ganar o te pasan por encima. Por eso es de esperar la fidelidad al estilo, como a las propias convicciones, esas que harán que Pinto sea de la partida, porque de lo contrario sería traicionar al jugador y a los ideales del entrenador.


Y es que Pinto ha sido uno de los protagonistas de las horas previas al encuentro. Primero desde Barcelona, donde después de los comentarios sobre sus escasos méritos para renovar, han proliferado los comentarios sobre la locura que puede suponer el dejar a Valdés en el banquillo.


Pero quien más ha puesto en el centro del debate a Pinto ha sido la portada de AS, en la que haciéndose eco de los comentarios de Barcelona han titulado que en el Barça y la ciudad se teme a Pinto. Algo que a buen seguro hará el mismo efecto que las míticas portadas de la competencia meses atrás.


Como han dicho los dos entrenadores, la Copa es la tercera competición en importancia. Queda deslucida por el formato, aunque la idea de jugarla toda seguida a principio de año ayuda a generar intereses. Como lo hace en este eliminatoria el que aquel que pierda, quizá, quede algo tocado para el resto de temporada donde se juegan los títulos mayores.


No sabéis que orgullosos estamos de nuestro estilo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada