dijous, 12 de gener del 2012

Vuelta 1/8 Copa del Rey. Osasuna 1- F.C.Barcelona 2: Clasificación muy cara




Solo sacó de positivo el Barça de la vuelta en Pamplona la clasificación para cuartos. Porque entre la lesión de Fontàs que le tendrá apartado de los terrenos de juego bastante tiempo, la de Pedro que es menos grave pero que lo deja en duda para el clásico,  el sufrimiento en los últimos minutos de la primera mitad y la imagen dada en la primera parte , es un partido para olvidarlo lo antes posible.


 


 [foto de la noticia]


Y es que si al descanso Osasuna se hubiese ido a los vestuarios con dos goles de renta nadie podría decir que era un resultado exagerado. Empujado por el buen ambiente que había en el campo, los suplentes locales pusieron más ganas y juego que los del Barça, poniéndoles en más de un aprieto y despertando varios fantasmas que se creían olvidados.


Pinto, que pudo hacer algo más en el gol de Leki al final del primer tiempo, sacó varias manos providenciales que evitaron un susto morrocotudo. El equipo era siempre muy largo, con mucha distancia entre líneas, con una circulación lenta de balón y sin movimientos al espacio que permitiesen desahogar el juego.


Ni los canteranos S.Roberto y Montoya impregnaron en la primera mitad al resto de compañeros la energía necesaria para afrontar el encuentro. El único bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos  del Barça fue un buen disparo de Pedro y una jugada rocambolesca dentro del área que exigió al máximo al portero pamplonica, que pasó buena parte de la primera mitad muy tranquilo.


Sin ser un cambio radical, la segunda mitad la imagen mejoró algo. Sobre todo por la actitud, la salida de Leo y el despliegue físico y técnico de S.Roberto, que consiguieron dar la vuelta al partido y permitir que el Barça se llevase la victoria de Pamplona, con dos goles Alexis y de S.Roberto que era un justo premio a su segunda mitad.


En el fútbol la actitud lo es todo. Y ayer fue un claro ejemplo. Al subir solo un punto la intensidad, la pelota se movió más rápido, los espacios aparecieron y Osasuna comenzó a defender mucho más atrás. Así llegó el primer gol nada más comenzar, con un centro preciso de Adriano que creó dudas en Riesgo y que aprovechó espléndidamente Alexis en el segundo palo.


Poco después salió Leo. Con él en el campo, el partido se calentó. Los jugadores de Osasuna actuaron con contudencia, y a veces violencia, en los balones divididos y eso originó el argentino se enrabietase. Y a Leo es mejor tenerlo contento. Por primera vez en mucho tiempo fuera de Chamartín, fue silbado.


Le sentaron bien los pitos, pues se movió por todo el campo, combinó con todos sus compañeros y asistió de forma maravillosa a S.Roberto que definió bien, aunque el portero se vendiese demasiado pronto. Pero no solo hizo el gol. El chico mostró su capacidad de recorrer el campo con la pelota pegada al píe, su despliegue por todas las zonas del campo, así como su capacidad de lucha en todos los balones divididos.


Pero no se puede terminar un partido contento cuando dos jugadores tuyos se han lesionado en un partido donde lo de menos era el resultado. Malísima suerte la de Fontàs que debido a lo compacto del calendario iba a jugar más, teniendo en cuenta la marcha de Maxwell, y problemático la lesión de Pedro que sigue sin encadenar dos meses seguidos jugando, algo que le impide coger el ritmo. Muy cara ha salido la clasificación para el Barça.


No sabéis que palo lo de las lesiones!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada