dissabte, 14 de gener del 2012

LFP J18 F.C.Barcelona - Real Betis Balompie: Fidelidad a una idea.




Durante 3 años se ha hablado de los árbitros tanto como del buen juego que ha desplegado el F.C.Barcelona. Lo mismo. Si contásemos minutos de radio, líneas escritas en prensa y minutos de imágenes de televisión veríamos como es tal cual. Todo por hechos menos claros que lo ocurrido en el encuentro entre el Mallorca y el R.Madrid.


No, no se preocupen. En este blog no se habla de los árbitros y así seguirá.  Por eso, poco antes de iniciarse la fase decisiva de la temporada, que  este año no es en marzo si no en enero, el Barça debe hacer hincapié en el fútbol y solo en el fútbol para intentar salir airoso y triunfante en la temporada futbolística 2011-12.


 


 


Johan Cruyff enseñó el camino hace más de 23 años. Uno solo puede incidir en aquello sobre lo que puede actuar. Y sobre lo que no, debe ser lo suficientemente fuerte como para sobreponerse. A veces, el viento, la lluvia,  el césped o los arbitrajes los tienes de tu lado. Otras,  te juegan una mala pasada. Pero tú siempre has de estar preparado para sobreponerte si los tienes en contra y aprovecharlos si los tienes de tu lado.


Por eso Guardiola siempre recalca el valor del trabajo, del esfuerzo y del fútbol cada vez que habla. Y en la previa contra el Betis no ha sido una excepción. Ha vuelto a recordar como irán sus jugadores a muerte en la disputa por los 63 puntos que hay en juego, ha vuelto a insistir en la confianza que se merecen sus chicos en la pelea por los títulos que hay en juego.


Pero sobre todo ha vuelto a recalcar en el valor de la idea que está instalada en el club desde hace 25 años y que no es otra de que a través de la pelota y del juego intentar imponerse a los adversarios. Y si no se consigue, al menos mirarse al espejo y saber que se ha intentado y que por el camino se ha entretenido al aficionado.


En ese camino trazado hace mucho, el Barça inicia el camino de intentar conseguir los 63 puntos en juego. Seguramente no se conseguirán, pero por las palabras que va soltando Guardiola en cada aparición pública tras el empate en Cornella( que han sido 4) parece que es el mensaje y reto que les ha propuesto a sus jugadores.


Y no son muchos con los que cuenta. En la próxima semana, solo serán 15 jugadores con ficha del primer equipo con los que contará. Entre lesiones de larga duración y traspasos ese es el material humano con el que cuenta Guardiola. Pero eso es parte del mensaje. Puede parecer poco para el presente, pero es lo mejor de cara al futuro.


Ha sido clarísimo Guardiola cuando ha sido preguntado sobre la posibilidad de fichajes en  mercado invernal. Tiraremos de la cantera ha dicho Guardiola. Y las razones son claras. El fichaje requiere adaptación y es muy difícil que de rendimiento inmediato. Para eso se echa mano de la cantera, que para algo se trabaja y se mantiene fiel en el proyecto e idea seguida desde hace tiempo.


Será más difícil o no ser campeón de Liga. Pero lo que no es admisible bajo ningún concepto es que con 12 puntos de ventaja se sufra por si te cogen y con 5 abajo se esté abatido por la imposibilidad de remontada. Las derrotas se han de vender lo más caras posibles y solo marcándose retos altos es como se pueden alcanzar grandes objetivos.


En estas está el Barça, sin llantos ni lamentos. Con la pelota y el fútbol como principales armas. Y todo esto en enero, demasiado pronto para lo que suele ser habitual, pero sin más tiempo para prepararse. El sprint final ha comenzado muy pronto y hay que afrontarlo como tal. Pero siempre bajo el camino marcado por Johan hace 25 años. Bajarse ahora de él sería más perjudicial que perder siguiéndolo.


No sabéis que apasionante reto tenemos delante!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada