dilluns, 18 d’abril del 2011

Algo más que el portero de la Copa




Muchos se preguntan si no sería mejor que jugase Valdés en la Copa en lugar de Pinto, que es quien ha jugado todos los partidos de la competición hasta la fecha. No hay duda de que Valdés está varios cuerpos por delante de Pinto. Pero que el canterano jugase pondría en riesgo la estabilidad futura del vestuario.

 

 

Este año hemos sabido de la importancia que tiene un portero suplente en un equipo profesional. Pinto ha ganado puntos en todas las competiciones que ha jugado. En la Champions lo hizo estupendamente contra el Copenhague, donde su silbido fue providencial para evitar un gol. En la Liga contra el Athletic de Bilbao estuvo impecable para permitir que su equipo remontase; y en los otros encuentros su solvencia quedó demostrada.

El rendimiento de Pinto hubiese sido imposible de no haber jugado en la Copa, y hubiese sido imposible de no tener la confianza del entrenador. Y no se creería la confianza del míster y de los técnicos si no jugase la final. Y si no la jugase, el próximo portero suplente no se lo creería y el problema sería muy gordo.

Pinto ha mejorado muchísimo desde que llegó. Pero muchísimo. Su trabajo diario en los entrenos le ha permitido adquirir una confianza con los pies, inimaginable cuando se le fichó. Por alto trasmite serenidad a los jugadores. Además, cada día que pasa a sus compañeros en defensa se les ve más cómodos con él detrás.

El barcelonismo no debería tener miedo a que no juegue Valdés. El hecho de que la Copa se dispute contra el Real Madrid ha provocado que nos olvidemos que estamos hablando de la tercera competición en importancia, que poca gente sabe cuántas copas de más tiene el Barça sobre el Madrid y que todos los años firmaríamos perder la Copa en la final si acabamos ganando la Liga.

Pudimos charlar con Pinto después del partido contra el Almería, junto con otros medios de comunicación. Aquí unas breves preguntas del guardameta justo después de su último partido de titular.

¿Te consideras un privilegiado?

"Claro que sí, porque estoy en un equipo que está haciendo historia. Todo el mundo se cambiaría por mí. Me siento partícipe, valorado, soy súper feliz."

¿Cuál es tu rol en el equipo?

"No me gusta hablar de ello. Eso te lo pueden decir ellos; son los que deben contestar."

¿Cómo afrontas el tramo final de temporada?

"Lo que tenemos que tener claro es ir partido a partido. Tenemos que seguir igual. Da igual la diferencia en la Liga, hay que ir a ganar en cada campo. No pensaré en la Copa hasta que llegue el día antes. Pienso en el día a día, en el entrenamiento a entrenamiento."

¿Has hablado con Pep sobre cómo afrontar la final?

"No lo he hecho" (diez días antes). "Hasta el día antes no veremos qué haremos. Ahora a entrenar cada día a tope."

¿Ayuda a jugar hoy para afrontar la Copa?

"Ayudan todos los detalles, cada entreno, cada día, todo esto ayuda a estar preparado."

 

¡No sabéis cómo confiamos en Pinto!

The Digital Garden. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada