dijous, 14 d’abril del 2011

Clásicos independientes




 


 


Entre todos los análisis que se están haciendo del clásico, los que más eco están teniendo en cómo afectará el primer partido al resto de choques. Y es que dada la distancia entre ambos equipos en la clasificación liguera, parece que ha quedado algo más descafeinado el encuentro de Liga, haciendo que muchos piensen que es posible rotar.


Creemos que, por mucho que se compare con una serie de baloncesto, los cuatro clásicos no van a tener nada que ver, ni lo que pase en uno condicionará el otro, excepto la Ida de la Champions, que sí que influirá en la vuelta que se disputará en el Camp Nou y que supondrá el fin de estás 3 semanas de locos.


Porque de perder el Barça frente al Madrid  en el Bernabeu,  no debe suponer una catástrofe, pues se estará todavía 5 puntos más el average por encima. En caso de ganar y perder el Madrid, el estado anímico de ambos equipos no cambiará nada, ya que da la sensación de que la Liga se finiquito hace dos semanas, cuando el Madrid perdió contra el Sporting y el Barça ganó en el Madrigal.


El encuentro de Copa, el segundo, por mucha final que sea, por mucho que pueda suponer el primer título blanco en los últimos 2 años y medio, no es ni una cuarta parte de la adrenalina que se va a desprender en la eliminatoria de Champions. De vencer el Barça no le va hacer salir con menos hambre en la Champions, ni va hacer olvidar a los blancos  que de no pasar a la final de Wembley seguirán cediendo terreno en Europa frente al Barça.


Y es que la importancia de la Champions puede con todo.  En Madrid no se aguantaría que después de dos años con una inversión astronómica, solo en sus vitrinas hubiese una Copa, a pesar de ser ganada contra el Barça.  También el posible doblete del Barça quedaría oscurecido si el Madrid nos elimina de la Champions, por no hablar si consiguen ganar años después de pregonarla, la Décima.


Así, creemos que nada de lo que pasé el sábado servirá ni determinará lo que vaya a pasar en la Copa ni en Champions. Lo que sí que servirá es para hacer ajustes tácticos, intentar plantear alguna novedad táctica con la que sorprender al adversario. Pero moralmente son partidos independientes. Y es que puede darse el caso de  que alguien pierda los tres primeros clásicos y ganando el cuarto se lleve el premio gordo. Y sí somos nosotros, nos llevaríamos dos.


No sabéis como crece la anaconda en el estómago!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada