dimarts, 5 d’abril del 2011

UCL 1/4 Final Ida. Punto de partida inmejorable




                                              

El tramo decisivo del año ya está aquí. Con los dos clásicos en el horizonte, llega el momento de trazar el camino que a priori, nos debería llevar a otro doble enfrentamiento con el Real Madrid.

El camino no será nada fácil. Llega a Barcelona el Shakhtar Donetsk, un rival totalmente en alza en el panorama europeo. El campeón de la Europa League de 2009 se presentará mañana con la clara intención de sacar un buen resultado para el partido de vuelta, a celebrarse en una semana exacta.

Los de Lucescu ya sabemos cómo se las gastan. Sus discípulos se caracterizan por ser duros y muy disciplinados en el aspecto táctico. No nos sorprenderíamos de ver un nuevo autobusazo en el Camp Nou. Lucescu es un entrenador veterano y sabe que dar espacios al Barça puede suponer tirar a la basura la eliminatoria en 45 minutos. Si no que se lo pregunten a Klinsmann y a su Bayern hace dos años. Las gotas de calidad para salir a la contra las pondrá la legión brasileña.

En lo que al Barça concierne, Pep llega con todo. Con Pedro y Maxwell recuperados, tan sólo quedan Puyol y Abidal en la enfermería.

Nos congratulamos especialmente por el alta de Pedro. El canario es un jugador más importante de lo que parece en esta plantilla. Su versatilidad, velocidad y facilidad para armar el disparo desde media y larga distancia vendrá de perlas para este rush final de temporada. Faltará ver en qué estado llega y si jugará de titular o no, pero es una alegría volverlo a ver a disposición del equipo.

El objetivo para mañana es claro: Sacar una buena renta para Ucrania. Para ello, se espera el mejor once posible. Busquets seguiría en el eje central, cediéndole el pivote a un Mascherano totalmente en alza, acompañado por los dos pequeños. Arriba, veremos si Pedro es de la partida y acompaña a Messi y Villa que se antojan intocables.

Para el partido de mañana son fundamentales dos cosas. La primera es algo que no se ha perdido: el ritmo de balón; y la segunda es mejorar el que quizás ha sido el mayor defecto del equipo en los últimos partidos: la eficacia de cara a puerta.

Con prácticamente todos sus hombres listos, Pep tiene algo a su favor que en las dos ultimas temporadas no ha tenido. Y es que el margen de 8 puntos en Liga no le ha permitido dosificar nada a sus hombres en las últimas rondas de Champions. Ahora Guardiola sí puede hacerlo. Con tres partidos en siete días, el entrenador de Santpedor puede reservar a sus hombres de mayor confianza para la contienda ante el Almería y tenerlos a tope para el martes que viene.

Muchos argumentarán que a este equipo le viene bien el ritmo de partidos, ya que en los meses de noviembre y diciembre se pudo ver la punta de rendimiento en cuanto a juego se refiere; pero se olvidan de que ya llevamos 8 meses de competición y que las piernas están mucho más cargadas que en diciembre. El Barça tiene ese factor a su favor y los 8 puntos han supuesto un bálsamo importante.

Está claro que la gestión de las alineaciones y los minutos es mucho más fácil ahora que hace una semana. El punto de partida para afrontar las últimas rondas de Champions es inmejorable. 

¡No sabéis las ganas que tenemos de Champions!

The Digital Garden. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada