divendres, 15 d’abril del 2011

Previa LFP J32: Real Madrid - F.C.Barcelona: Unos hablan de fútbol, otros no...pero para que se hable de fútbol.




 


 [foto de la noticia]


La primera previa de los cuatro encuentros entre el Real Madrid y el F.C.Barcelona ha girado sobre lo que tiene que girar, el fútbol. Las virtudes del rival, como hacerlas frente, como potenciar tus virtudes, en definitiva, todo aquello que ha hecho del fútbol el deporte con más seguidores a lo largo del planeta.


Al menos es lo que ha pasado durante los casi tres cuartos de hora de rueda de prensa de Guardiola. Y es que se puede hablar sin necesidad de provocar o incendiar, aunque algunos rapsodas pongan precisamente ese argumento como justificación al silencio de Mou justo antes del encuentro.


Pero como hablar de eso es aburrido e intrascendente para el devenir del partido liguero, lo haremos de táctica, de mentalidad, de historia, de fútbol. Aunque si uno es culé, como nosotros, igual está ahora más asustado. Según Pep, el Madrid salta más, chuta más fuerte y son más rápidos.


Para hacer frente a tantas cualidades, Guardiola considera clave no perder balones, para evitar sus contragolpes, la gran preocupación de cara al encuentro de mañana. Porque Pep ha demostrado una enorme admiración por la manera de jugar al espacio del Madrid, que consiguen en tres toques y pocos segundos generar ocasiones de gol. Y es que han sido tantos los elogios a los blancos, que ha terminado por decir que de tantos parabienes, no le iban a creer.


Ante todo este arsenal futbolístico, el Barça deberá resaltar lo que mejor sabe hacer y, en palabras del míster culé, supera al Madrid. Hablamos del juego combinativo, de posición y de control del juego. Más que nunca, se espera a un Barça que se ordene siempre alrededor de la pelota, que defienda juntos y que intente recuperar la pelota rápidamente después de una pérdida.


Así es como jugó el Barça en la primera vuelta al Madrid y así le ganó 5 a 0. Pero para Guardiola el Madrid es mejor ahora que entonces, De no salir a por el partido, de jugar pensando en que de perder no pasa nada, Pep es consciente que su equipo será superado sin paliativos. Y es que a pesar del colchón de puntos, para Guardiola solo sirve la victoria, que supondría poner el punto y final a la Liga.


Es el primer partido de cuatro en 20 días, algo que no sucedía desde el 1916. A Guardiola le gustaría saber como planteó el encuentro el míster de la época, ya que se muestra algo desorientado a la hora de planificar estas semanas. Sobretodo por la capacidad camaleónica que tiene Mou. Se ha destacado mucho la capacidad que tiene Mou de cambiar el estilo de juego.


En función de cómo juegue el Madrid, para Guardiola variará la forma de atacar y de defender de los culés. Para eso deberá el equipo tener la capacidad de ver y leer el juego y adaptarse de forma rápida a la forma de plantear el encuentro de Mou, para que no puedan salir todas las virtudes descritas por Pep.


Ya no hay marcha atrás. Lo que viene  a continuación es algo muy grande. Tres títulos en juego, todos a decidirse mano a mano entre los dos grandes rivales. Real Madrid y Barça frente a frente. Si alguna vez se tenía que dar esta situación, para el Barça, ¿ cuando mejor que ahora?


No sabéis que ganas tenemos de que empiece todo!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada