dissabte, 23 d’abril del 2011

L.FP. J33 F.C.Barcelona 2 – Osasuna 0: 3 puntos y gracias.




                                                     Villa y Messi aparecen para acercar la Liga

3 puntos más, para un total de 88. Un partido menos para acabar la liga, ya solo quedan 5 jornadas. 7 puntos para volver a gritar eso tan bonito, el campeones, campeones. Eso es lo mejor del partido ante Osasuna, donde se vio al Barça más gris de la época Guardiola. Un equipo ramplón, sin ritmo, triste, como afectado por la derrota en Copa, pero muy eficaz, ya que con dos tiros a puerta anotó 2 goles.

 

Salió el Barça con un equipo mitad titulares y mitad suplentes. Descansaron los 3 mejores jugadores del mundo según el último Balón de Oro. Mascherano volvía a ejercer como central junto su compatriota Milito, con Alves y Maxwell en bandas. En el centro del campo, Busquets, Keita y Thiago y la tripleta atacante estaba formada por Afellay, Villa y Jeffren.

 

La primera parte fue mala. Mereció mucho más Osasuna, sobretodo en el último minuto, donde tuvo 3 ocasiones, la primera de ellas clarísimas con un tiro de Damiá desde dentro del área pequeña, que sacó Valdés como pudo y el balón acabó dando en el palo.

Antes de eso no hubo prácticamente nada. Intentó marcar pronto el equipo de Guardiola. Villa lo intentó en el segundo minuto de partido y Afellay antes del minuto 5 también probó el tiro desde lejos pero el defensa lo desvió a córner. De ahí hasta el minuto 23 que marcó Villa, el Barça no hizo nada ofensivamente. La banda derecha no tuvo presencia, yéndose Afellay mucho al centro pero sin que lo aprovechara eso Alves. Y la banda izquierda, pese a intentarlo en todo momento ni Jeffren ni Maxwell, muy fallón, pudieron con Nelson.

Pero el gol llegó en una buena jugada iniciada por Afellay con un excelente pase a Jeffren, que ganó la línea de fondo donde la puso al segundo palo en un magnífico centro que el Guaje marcó para romper esa sequía que duraba ya 11 partidos.

Hasta el final de la primera parte dominó más Osasuna, que tampoco llegó mucho hasta ese minuto final donde tuvo tres ocasiones para irse al descanso con un empate.

 

Si la primera parte fue mala, la segunda fue peor. Y eso que de entrada entró Iniesta y al poco lo hizo Messi.

Para ver el primer tiro del Barça ha habido que esperar al minuto 74, cuando Iniesta disparó por encima de la portería. Cierto es que Osasuna no creó peligro excepto un tiro de Cejudo en una falta lateral que sacó Valdés con los puños. Pero es que no hubo nada más. El Barça la tocaba prácticamente en su campo, no avanzaba y Osasuna bien plantado en el campo llevó el ya famoso “run run” a las gradas. Hubo que esperar al minuto 87 para respirar tranquilos, cuando Leo Messi marcaba el 2-0 tras pase de Iniesta, firmando así su gol número 50 esta temporada.

Lo peor sin duda, a parte del juego, han sido dos nuevas lesiones, de Milito y de Maxwell, que pueden dejar en cuadro al equipo de cara a las semifinales. Hoy se acabó con 3 centrocampistas como defensas.

 

Decía Guardiola ayer, que sumar los 3 puntos hoy era vital para tener tres cuartos de campeonato ganado. Pues bien, se ha ganado, pero lejos de ese fútbol tan maravilloso que ha hecho este equipo.

Ahora sí, a por el Madrid.

 

No sabéis que ganas tenemos de que llegue el miércoles

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada