divendres, 22 d’abril del 2011

PREVIA LFP J33: FCB – OSASUNA: A DAR UN PASODE GIGANTE




Distendida rueda de prensa la que ha ofrecido Josep Guardiola para analizar la próxima jornada liguera. El técnico blaugrana ha enviado dos mensajes claros y contundentes: que ganando se daría un paso muy grande para ganar la tercera liga consecutiva, que es el título que demuestra más que cualquier otro y que la derrota en copa no iba a afectar a los jugadores, a los que ha avisado que si están tristes que corran más que así se lespasa o si no a la grada.


Poco se ha hablado de Osasuna, del que Pep ha dicho que es un equipo que presiona muy bien arriba, complica la salida y tiene un juego directo donde se salta la media, pero que su equipo saldría a atacar, como siempre. Quedan partidos ante rivales de abajo


Ha tirado de ironía para responder a la pregunta de como valoraría si solo se ganaría la liga, respondiendo que sería un desastre, un fracaso y que habría que cambiar de entrenador, de presidente y de jugadores porque se habría acabado el ciclo.


Ha vuelto a recordar que siempre se suele perder más que ganar en fútbol y que se sigue normalizando la excepcionalidad de estos años para halagar a sus futbolistas poco después: Estos jugadores son increíbles y los echaremos mucho de menos cuando no estén. Ha vuelto a valorar la temporada llevada a cabo, recordando que el año ya está hecho y que solo queda cerrarlo.


De Villa ha dicho que es insustituible, que Puyol ha entrenado bien y de Messi que mañana decidiran si tiene descanso, pero seguro que mañana habrá cambios. Sobre Mascherano ha comentado que es un fichaje espectacular, que no tiene precio tenerlo y es un acierto total. Como central es una joya.


Sobre la semifinal no ha querido hablar mucho, pero lo poco que ha dicho ha sido claro: Saldremos a atacar y hacer goles. Yo entiendo el fútbol de esta manera y no puedo transmitir algo que no siento.Parece que aferrarse al estilo es una excusa, pero el estilo siempre está.


Por último ha valorado la posibilidad de ampliar algo la plantilla del año que viene, ya que ha visto el calendario que habrá y no habrá ningún miércoles de descanso, aunque sin olvidar la cantera a la que hay que dar siempre oportunidades.


No sabéis la tranquilidad que nos da Guardiola

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada