dilluns, 4 d’abril del 2011

Mensaje para estar tranquilos




 


 


Antes del sábado a las 6 de la tarde , para los barcelonistas era difícil encontrar una cosa positiva entre todo lo que sucedió esa semana. 6 horas después, todo había cambiado y el optimismo reinaba entre la culerada. Pero antes de los encuentros, algo realmente positivo para el Barça había salido a la luz.


Nos referimos a que las personas que mandan en el gran rival, el Real Madrid no han entendido y parece que no entienden la clave del éxito nuestro. Valdano, entrevistado por el Larguero de la Cadena Ser dijo , poco más o menos, que la clave de la edad de oro del Barça es que se ha juntado una generación de futbolistas extraordinaria, de forma espontanea y  todos a la vez, como con la quinta del Buitre. No es literal, pero más o menos fue así.


Si verdaderamente lo piensa Jorge Valdano, podemos ir a poner bebida en la nevera porque en un futuro nos va hacer falta. No podría estar más lejos de la realidad Valdano, ni más equivocado en su planteamiento, así como en la comparación con aquella sensacional generación de futbolistas como fue la        Quinta del Buitre.


Y es que Puyol es del año 78, Xavi del 80, Valdés del 82, Iniesta del 84, Piqué y Messi del 87, Bojan del 90. Todos ellos formados en equipos y generaciones diferentes. Nos dejamos a Busquets y Pedro, ya que si bien por generación son de la edad de Piqué y Messi, se formaron en la siguiente, la anterior a la de Bojan.


Podríamos hacer el mismo ejercicio con los años anteriores y veríamos como desde que llego Johan Cruyff  regularmente en el Barça se van instalando en el primer equipo un jugador o dos por generación. De una misma quinta debutan muchos pero son pocos los que  adquieren regularidad y continuidad.


Es cierto que ahora cada jugar que se queda en el primer equipo tienen una calidad descomunal, obligando a gente como Reina, Arteta, Fernando Navarro, Botía o Cesc a buscarse su futuro en el extranjero, demostrando que no es fruto de la casualidad la reunión de talento, sino del trabajo para fabricarlo y detectarlo, que es el verdadero secreto.


El mensaje de Valdano, de estar instaurado en el Madrid, significaría que de seguir haciendo las cosas bien estaremos mucho tiempo en condiciones de ganar mucho durante mucho tiempo. Porque, excepto la anormalidad que supone Messi, el resto de jugadores que forman esa generación espontanea a la que alude Valdano son tan solo el resultado de año de trabajo y esfuerzo para conseguir lo que ahora todos disfrutamos, ser reconocidos en el mundo por un estilo mientras luchamos por ganar todos los títulos.


No sabéis que buena pinta tiene el futuro!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada