dilluns, 2 d’abril del 2012

1/4 Vuelta UEFA CHL: F.C.Barcelona - A.C.Milan: Desequilibrio y posesión




Muchos hemos dedicado tiempo a intentar explicar las claves del partido de vuelta que jugarán el Barça y el Milan. Guardiola lo ha resumido todo en dos conceptos. Ser desequilibrantes en zonas algunas zonas concretas del campo y respetar el juego posicional durante todo el encuentro.


 


 Guardiola alertó del potencial goleador del Milan


Lo ha desarrollado un poco más con conceptos como tener un ritmo alto de la pelota, para poder mover la defensa milanista y manteniendo siempre la intensidad máxima que no permita a los delanteros italianos entrar en contacto con la pelota, debiendo recuperar la pelota pronto.


Poniendo en público estos pensamientos, Guardiola deja claro que uno de los defectos que tuvo el Barça en los anteriores partidos contra el Milan fue lo excesivamente abierto que fueron los encuentros y la incapacidad que tuvieron los jugadores culés de ganar los manos a manos con los defensores.


Como viene siendo habitual en estas circunstancias, Guardiola ha dicho que considera casi seguro que el Milan hará un gol, obligándoles a sus jugadores a hacer dos goles. Con todos estos ingredientes expuestos por Pep, consideramos que saldrán con los máximos pelotes posibles( Xavi , Cesc e Iniesta)para que muevan al rival y posiblemente Alexis y Messi juegan más escorados a las bandas que de costumbre, para desequilibrar en las situaciones de 1 contra 1 que ha mencionado Guardiola.


Este plan puede venirse abajo por una posible baja de Xavi, que los dos últimos entrenos no se ha ejercitado con sus compañeros por unas molestias en el gemelo. A estas horas todo indica que podrá jugar, pero no decidirán los técnicos sobre si jugará o no el centrocampista hasta pocas horas antes del encuentro.


En Italia se ha especulado con esa posibilidad todo el día. Para el entorno milanista, el pase de su equipo será más fácil si no tienen en frente a Xavi, que siempre ha sido un viejo objeto de deseo del club de Berlusconi.  Al Milan, como ha reconocido su entrenador, le sirven 2 de los 3 resultados posibles.


A Barcelona han llegado después de un infernal viaje. La huelga de controladores aéreos que está viviendo Francia, les ha hecho llegar con mucho retraso, con el cansancio que eso supone para el equipo, que ha estado 4 horas esperando en el aeropuerto de Milan esperando que ruta tomar para llegar al escenario del partido.


Un Camp Nou que vivirá sus mejores galas. Esto significa lleno absoluto, más allá de lo que luego digan de forma oficial, un terreno de juego en perfectas condiciones, que puede estar rapidísimo si llueve como se pronostica y con una grada que sueña con clasificarse para la quinta semifinal consecutiva y la sexta en 7 años.


Lo que nadie piensa en que de no pasar puede ser que estén viviendo el último partido de Guardiola, que mientras usted está leyendo esto todavía no ha firmado su renovación. Todos desearíamos que pasase lo que pasase, volver a ver a Guardiola escuchando en el  banquillo del Camp Nou el himno de la Champions. Durante el partido no nos acordaremos de ello, esperemos que tampoco pensemos después…


No sabéis que nerviosos estamos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada