dilluns, 23 d’abril del 2012

Vuelta 1/2 UEFA CHL : F.C.Barcelona - Chelsea : Fe Industructible




Guardiola no tiene dudas, su equipoestará el próximo día 19 de mayo en Munich para disputar la segunda finalconsecutiva de la Champions League e intentar ganar por primera vez en lahistoria del club la máxima competición europea sin haber ganado antes la Liga, un nuevo reto para esteequipo de leyenda.


La confianza de Guardiola se fundamenta en el conocimiento que tiene de susjugadores y de la capacidad que han demostrado para poder  mantener ejecutar en los campos de todo elmundo el estilo que en el club implantó Johan Cruyff. En palabras de Pep, tiene“Fe Indestructible” en su equipo.


Pero es fútbol y hasta el final de los90 minutos o de la prórroga, porque está vez Guardiola no se muestra convencidosobre si el rival marcará o no, no se sabrá si Guardiola vuelve a tener razón,como cuando no veía a su equipo campeón de Liga, o se equivoca, como muchospiensan que lo hizo contra el Madrid.


Si de algo sabe Guardiola más que nadieno es de fútbol, que también, sino de la prensa. Los conoce a fondo a todos,cuales son sus intereses y filias y cuales sus manías y sus fobias. Ha acusadoa aquellos que para no criticar directamente a Guardiola utilizan a Tello yThiago, que a juicio de Guardiola estuvieron perfectos contra el Madrid.


Está muy reciente la derrota en casacontra los blancos, tanto, que ha reconocido Guardiola que a primera hora del díaha visto otra vez el encuentro y que considera que el equipo no jugo mal y quea la larga se valorará mejor ese encuentro, ya que consiguieron que el Madridtan solo hiciese 3 contras en todo el partido. Quizá el problema estuvo en lasensación de que las hizo cuando quiso, pero eso es otra historia.


Lo que importa es el partido contra elChelsea, del que Guardiola piensa que será durísimo, con un equipo encerrado ensu área, algo que saben hacer a la perfección, y que hará falta mucha pacienciapara encontrar los espacios. El como es la gran cuestión que tiene distraído albarcelonismo en las horas previas al encuentro.


Las claves que ha dicho Guardiola sonlas de siempre. Control del partido, posesión de pleota lo más rápido posible,abrir el campo y cuidar lo máximo posible los contraataques del rival, queintentará aprovechar los espacios de una defensa que se pasará gran parte delpartido en el campo rival.


La duda está en si en la defensa estará Piqué o no. El central ha sido el otroprotagonista de la previa y quien ha tenido un discurso más enérgico y con eltono más épico. Guardiola ha ido de menos a más en su discurso, aunque a nuestrojuicio su tono no ha tenido la vitalidad de las grandes noches, aunque elarreón final ha estado bien.


Pero lo de Piqué es otra cosa. Sensacionaltanto en el fondo como en la forma. Ha hablado como un profesional íntegro yrespetuoso con sus compañeros y entrenador y ha hablado como un aficionado más.Ha dejado claro que acepta sin rechistar las decisiones de Pep, que lo que debehacer es ganarse el puesto y que lo único que le importa no es jugar sino queel Barça gané.


En el fondo, es lo único importante,que el Barça este en la final. El futuro con estos jugadores y con la filosofíainstaurada en el club no nos debe preocupar. El reto de ser un club normal, quegana Champions sin necesidad de ganar Ligas al mismo tiempo, es emocionante. Estamosmuy cerca para no intentarlo.


Y no hay mejor forma que hacerlo comosabemos, como hemos hecho los últimos 25 años, época en la que nadie ha ganadotanto como nosotros. Por eso tenemos una Fe Indestructible en este modelo.


No sabéis lo ansiosos que estamos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada