dissabte, 14 d’abril del 2012

LFP J33 Levante 1 - F.C.Barcelona 2: Tres sufridos puntos.




El Barça llegará al clásico de Liga a cuatro puntos delMadrid después de su ajustada y sufrida victoria ante el Levante por 1 a 2,remontando un gol en contra gracias a dos tantos de Leo Messi, pero sobretodoal intervencionismo de Guardiola durante el partido. Los cambios del técnicocambiaron el rumbo del partido.


El Barça ofreció una buena imagen en los primeros 20 minutosdel encuentro y en los últimos 25. Son los minutos que van desde el primer goldel Levante hasta el primero del Barça. De gol a gol, la imagen de los deGuardiola dista mucho de ser la necesaria para intentar ganar alguno de lostres títulos que hay en juego en estas 4 semanas.


Salió el Barça encerrando al Levante en su área. Messiencontraba con facilidad tanto a Pedro como Alexis, quienes con su movilidaderan capaces de encontrar espacios en el autobús que planteó el equipo local.Con defensa de 3, el Barça no sufría nada en defensa, ya que Busquets y Thiagodaban mucha fluidez en la circulación de balón, a pesar de que Xavi y Cesc a penasentrasen en juego.


Pero todo cambio en el primer acercamiento al área de Valdésdel Levante. En una mala salida del portero culé tras un córner, la pelota cayóen los píes de Juanfran que chutó dentro del área y la jugada acabó  en penalti por unas manos de Busquets mientrásse protegía del disparo. Barkero lo transformó y con el gol las luces del Barçase apagaron por completo.


En parte fue debido a que el Levante se atrincheró a unmás en su área, dejando sin espacios por el centro al Barça. Pero los deGuardiola no utilizaban las bandas para nada. Pedro no ganó ningún mano a manoy Alexis caía demasiado hacía el centro, dejando desierta la banda derecha, yaque Alves veía el partido en el banquillo y Puyol, que ocupaba el lateralderecho en la defensa de 3, no su incorporó en ninguna ocasión.


Para arreglarlo, Guardiola dio entrada en la reanudación aCuenca que sustituyo a Xavi, inédito en todo el encuentro. Mejoró algo elBarça. Con el campo más abierto, Messi entró más en juego y la sensación depeligro era mayor, aunque prácticamente el Barça no era capaz de crearocasiones claras de gol.


Subió varios puntos más la intensidad del juego cuandoentró al campo Iniesta( por Pedrito), que pasó a jugar de falso extremo. La pelotacirculaba más rápido, haciendo que le llegase a Cuenca en mejores condicionespara encarar y centrar. Poco a poco el peligro iba en aumento, pero el Barçaseguía sin chutar.


Hasta que una genialidad de Messi lo cambió todo. En unajugada iniciada por la banda derecha, Cuenca encontró a Alexis, que haciendo dehombre boya habilitó a Messi, para que desde la frontal buscase el espacionecesario para sacar un disparo ajustadísimo al palo y empatar el partido.


Poco tiempo después, otra vez Cuenca encaró a su par yentró hasta la línea de cal, siendo derribado dentro del área por Botelho. Laacción no la vio el colegiado, pero sí el linier, quien a pesar de la presiónde los jugadores no se desdijo de su decisión y señaló el penalti. Messi lotransformó con una inusual seguridad desde el punto de penalti y el Barça sepuso por delante en el marcador.


Era el minuto 72 de partido y el Barça siguió igual quedesde la salida de Iniesta. Tuvo el balón, lo movió bien y solo sufría por elpeligro que generaba Kone cada vez que Barkero o Valdo lo encontraban. Pero unsensacional Mascherano se encargaba de tapar los enormes espacios que deja unadefensa de 3, haciendo que Valdés solo trabajase algo en los últimos 3 minutos.


Ahí las fuerzas del Barça se terminaron y el Levanteacabó el partido encerrando a los de Guardiola, que sufrieron más de un sustoen los últimos instantes del encuentro. Al final lograron llevarse los trespuntos para Barcelona y hacer que el Madrid se juegue la Liga en el Camp Nou,objetivo que hace un mes parecía imposible, pero que ha terminado siendo real.Y como dice Guardiola, ahora la Liga está menos imposible para los culés.

No sabéis que semana nos espera!!!

The Digital Garden 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada