dimecres, 18 d’abril del 2012

Ida 1/2 UEFA CHL : Chelsea 1 - F.C.Barcelona 0: La mentira del marcador,




El resultadisimo ya tiene un nuevo referente. No vamos a tardar en leer, escuchar o ver disecciones detallistas sobre todas las virtudes del planteamiento de Di Mateo, quien tras ver como los suyos ganaban al Barça en la Ida de las semifinales de Champions por 1 a 0 al Barça se habrá ganado la consideración de mago táctico.


 


 Palo en Londres y ahora toca remontada


Resultado en mano es así. Ganar 1 a 0 al Barça, en casa y en una eliminatoria de Champions es un resultado extraordinario. De hecho, el Barça de Guardiola solo  ha tenido que remontar dos  resultados más adversos en una eliminatoria. Y no lo consiguió. Contra el Sevilla en Copa perdiendo 1 a 2 en casa y contra el Inter perdiendo 3 a 1 en casa. Motivos para que Di Mateo saque pecho.


Pero si somos fieles a lo que ha pasado sobre el campo, estamos ante un  milagro tan grande como el del día del Iniestazo, que tanto y tanto se ha recordado estos días. El fútbol tiene estas cosas. El Chelsea no ha sido capaz de generar peligro en todo el partido a través del juego. Solo a balón parado, aprovechando los saques de esquina y los saques de banda cerca del área.


El gol de Drogba, en el tiempo de descuenta de la primera mitad, llegó en la única contra que la defensa del Barça no pudo detener. Un balón perdido de Messi en el campo del Chelsea por la zona izquierda, fue aprovechado por el equipo local a la perfección. Una apertura rápida a la derecha, a la espalda de Alves, en la que Ramires profundizo hasta la línea de cal, centrando al segundo palo, donde llegaba Drogba que le ganó la partida a Adriano.


Ofensivamente nada más hizo el Chelsea. Nada. Acercamientos más o menos peligros, pero que la defensa culé lograba solventar sin problemas.  Era normal porque el Chelsea sacrificó a Kalou para meter a un medio, Meireles. Todo para minar el centro del campo e intentar que el Barça no moviese la pelota rápida y no lograse combinar por el medio, buscando que Messi no se encontrase nada cómodo.


Es lo único que consiguieron. Messi no se encontró consigo mismo en ningún momento del partido. Aún así, su talento le dio para dar un par de asistencias de gol a sus compañeros, pero poco más. Perdido en un bosque de piernas, salvo en contadas ocasiones, nunca dio la sensación de peligro que de costumbre, llegando incluso a no tener ninguna ocasión de gol en todo el partido, algo verdaderamente inédito en él.


A pesar del partido gris de Leo, que no malo, el Barça fue capaz de generar hasta 8 ocasiones clarísimas de gol. Por clarísimas de gol entendemos aquellas situaciones de juego en las que es más fácil que el balón entre a que no lo haga. Dos palos, dos paradones milagrosos de Cech y varias ocasiones falladas por los jugadores de Guardiola, explican el resultado final que complica muchísimo el pase a la final para los de Guardiola.


Cuando en unas semifinales de Champions une quipo genera fuera de casa tantas ocasiones y concede tan poco peligro es señal que ha jugado bien. Que no hay nada que reprocharle. Pero mal haría el Barça en hacer ese análisis. Porque tiene muchas cosas que mejorar si quiere llegar a Munich dentro de un mes.


El Chelsea con muy poco ha inquietado a su equipo. Repetimos que sin crear peligro, pero si que llegaba al área, ya que se han concedido algunos saques de esquina que han inquietado a la defensa. Pero sobretodo lo que ha sido el gran lastre del equipo ha sido la falta de amplitud del campo, ya que el juego por las bandas no ha se ha aprovechado.


Las ocasiones de gol casi todas han sido por el medio, en combinaciones de Iniesta y Xavi, que han encontrado los desmarques de Cesc y Alexis. Pero el más de 75% de posesión del Barça no se ha materializado en la utilización de los extremos. Con Iniesta demasiado pegado a la cal Y Alexis cayendo por el medio, solo con  las subidas de Adriano y Alves se ha buscado el juego por ahí.


La salida en los últimos minutos de Cuenca y Pedro ha abierto el campo y el equipo ha comenzado a ver a Cech con más facilidad, aunque ya era demasiado tarde para lograr lo que se hizo hace 3 años con el iniestazo, dejando la eliminatoria muy cuesta arriba y más si tenemos en cuenta lo cercano que está el partido del encuentro contra el Madrid.


Pocas veces el Barça ha generado tantas ocasiones ante el Chelsea en el último lustro. Quizá nunca antes ha tenido un resultado tan malo de cara a la vuelta como ahora. Un nuevo reto para un equipo. Una nueva lección para todos aquellos que con demasiada facilidad olvidan que desgraciadamente para todos, en el fútbol con demasiada frecuencia no suele ganar quien más méritos ha hecho para ello. Por eso este deporte despierta tantas pasiones y tantos miedos en los aficionados.


No sabéis que tocados estamos!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada