divendres, 20 d’abril del 2012

LFP J 34 F.C.Barcelona - Real Madrid. ¿ Con la mente en otro sitio?




La previa del Barça Madrid que decidirá la Liga en caso de no victoria culé y que la apretará más en caso de derrota blanca ha sido la más tranquila que se recuerda en los últimos 4 años. La derrota de ambos equipos en la Champions ha causado algo que parece inaudito, que ambas aficiones y entornos tengan la cabeza más pendiente de la remontada que del Clásico.


 


 


Ambos equipos llegan con dudas. En el Madrid se duda si el equipo pueda afrontar tantos partidos al máximo nivel de forma continuada, ya que en los últimos 4 años siempre ha llegado a estas alturas con una sola competición en juego. En el Barça se debate sobre algo eterno y que parece no tener fin, la falta de instinto asesino de sus jugadores.


Guardiola en una larguísima rueda de prensa, más de 35 minutos, ha dejado claro que cuando prepara los partidos siempre lo hace para tener tantas ocasiones de mano a mano contra el portero como las que tuvo su equipo ante el Chelsea y que al equipo le va a costar volver a generarlas, tanto contra el Madrid como contra el Chelsea.


El mensaje que ha querido dejar claro Guardiola lo tenía muy claro. Según su forma de ver el deporte, a su equipo a estas alturas de temporada ya no se le puede reprochar nada, debido a que por cuarto año consecutivo ha vuelto hacer disfrutar a la gente, ha peleado hasta el final todas y cada una de las competiciones y ha dado todo lo que llevan dentro en situaciones comprometidas, como la de estar a 10 puntos del Madrid.


Un Madrid del que Guardiola tiene claro que saldrá a por el partido, tal y como ha dicho Karanka que saldrán, sin especular para intentar conseguir poner punto y final a la competición, ya que como ha reconocido el técnico culé, de no ganar el Barça su equipo se despediría de la competición.


Así es como ha reconocido que ha preparado el encuentro. Pensando en un Madrid valiente, al que intentará ganar poniendo la máxima velocidad e intensidad en el juego,  luchando por tener las posesiones más largas posibles. Velocidad e intensidad no los suele mencionar Guardiola cuando habla de planteamientos, con lo que debe haber detectado que en los últimos enfrentamientos ante los blancos (en especial la vuelta de Copa) la velocidad de los puntas blancos en las transiciones defensa ataque, les ha hecho mucho daño.


El Madrid llega con todo, sin bajas y con el “problema” que supone decidir entre Benzema, Higuaín o Di Maria, o entre Ozil o Kaka. Un equipo de lujo, que la última vez que visitó el Camp Nou  bailó al Barça durante media hora, en la que solo la suerte y Valdés pudo privó al equipo blanco de mantener el ritmo de goles que lleva durante toda la temporada.


Una de las dudas que tiene el entorno culé es como podría quedar el Barça en el caso de perder o no ganar al Madrid. Guardiola, preguntado también por ello, lo tiene muy claro. Si su equipo consigue ser fiel al estilo que lleva siguiendo el club en los últimos 20 años, no tendrán que reprocharse nada y simplemente les quedará volver a repetir y seguir el mismo camino el martes y en todos los partidos que quedan.


Un partido que lo puede decidir todo y al que ambas aficiones lo ven con cierta pereza. Y puede ser que sea el glamur de la Champions, aunque creemos que es por la “ilusión”  de que en el partido más grande del año, el de Munich, pueda repetirse el clásico de mañana. Pero eso será otra historia y antes seguro que habrá mucho que contar.


No sabéis lo mucho que hay en juego!!!


The Digital Garden!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada