dijous, 26 d’abril del 2012

Las razones por las que no perdimos




Estamos como todo el barcelonismo,esperando que el club y Guardiola hagan público la decisión del técnico culésobre su continuidad en la institución. Con la incertidumbre instalada en elcuerpo, con más moral que el martes a las 22.3º, nos vemos con fuerzas parahacer un análisis breve y diferente de la temporada culé.


La pérdida de la Liga y de la Champions ha hecho quetodo el mundo corra a decir bien cuales son las causas de ello. A estas alturastodavía no lo tenemos claro, pero de todas las que hemos leído y pensado, sícreemos saber cuales no son las causas por las que el Barça no se alzará conninguno de los dos primeros gordos del año.


Tenemos meridianamente claro que lafalta de un delantero centro alto en la plantilla no ha influido absolutamentenada en el transcurrir de la plantilla. Desde hace mucho que suena la cancióndel delantero tanque. Larsson llegó con esa misión y en su mejor tarde, la deParis, su mérito fue jugar por abajo dando continuidad a las jugadas detransición. No recordamos un partido que lo ganase después de que aguantar deespaldas un melón y esperar la llegada de los hombres de segunda línea, omarcar un gol al más puro estilo germánico.


Pensábamos que con el paso de Ibra estacanción la dejaríamos de escuchar pero a bastado que el Barça no cumpla susobjetivos para que vuelva a sonar con fuerza. Nos damos por vencido en eltrabajo de explicar todas las razones de nuestra negativa a este recurso comoplan B, simplemente queremos recordar que cuando marcho Ibra, se decía que elplan B, el plan C y el D no era otro que persistir y persistir en el estilo dejuego culé.


Otra de las razones por las cuales elBarça no ha perdido la Ligay la Championses el supuesto carácter débil de los capitanes del club. Hay una corrienteimportante que ve en la supuesta ausencia de mando de jugadores como Puyol,Xavi, Valdés o Iniesta la causa por las que Piqué, Cesc o Alves hayan,supuestamente, enturbiado el ambiente y roto los códigos  instaurados en el vestuario desde la llegadade Pep.


Con estos capitanes el equipo ha tenidofuerza suficiente para ganarlo todo con la supuesta falta de felling entre Eto’oy Pep. Con estos capitanes se ha silenciado y convivido de forma increíble elconflicto entre Pep e Ibra( hasta el Gamper del 2011, nadie se imaginaba hastaque punto no se soportaban ambos). Se ha soportado la campaña de acoso yderribo más grande que se recuerda. Por mucho que nos esforcemos, no vemosproblema en contar con capitanes como los que tenemos.


Otro de los argumentos que carecen defuerza para pensar que ha influido en los resultados finales del club es lo queha tardado Pep en comunicar la decisión sobre su continuidad. No nos imaginamosa Valdés parando el remate de Cristiano el sábado si hubiese sabido que haríaPep o a Leo Messi marcando el penalti frente al Chelsea.


Si algo ha dejado claro Guardiola esque el hará lo que más le convenga al club. Y si hubiese visto que el posponerla decisión hasta mayo influiría en el resultado de la temporada a estas horasya lo sabríamos. Pensar que esto perjudica a los jugadores es tener ganas deensuciar la imagen de Guardiola por intereses que nada tienen que ver con losde la institución.


Por último, la preparación física no hatenido nada que ver con perder Liga y Champions. Nunca antes en los partidos deabril el Barça había creado tantas ocasiones. En el balance de ocasiones marcadasy perdidas en las 5 últimas semifinales nunca había sido tan favorable al Barçacomo ahora.


El único partido en el que se estuvo unpoco por debajo del nivel fue contra el Madrid, donde no escuchamos a nadiehablar de que no se ganó por cansancio o pesadez de piernas( más allá delcansancio acumulado durante 4 años que tienen los jugadores) ya que entonceslas balas iban dirigidas al esquema y nombres que uso Guardiola.


Hay muchas cosas que nos han gustadodel barcelonismo estos días. La ausencia de excusas en cosas ajenas al equipo,la madurez con la que se ha afrontado la derrota, son algunas cosas que noshacen sentir más orgulloso de formar parte de esta familia. Ahora, quizáconvendría pensar que cuando no se gana tal vez sea porque terceras personas lohan hecho mejor o que hay más causas que la el carácter o la Dolce Vitta de ciertosjugadores. Más que nada, porque este recurso se lo hemos escuchado a nuestrosabuelos y padres y, sinceramente, no queremos explicar lo mismo a nuestroshijos. En bastantes otras cosas haremos el ridículo para decirles eso.


No sabéis que ganas de saber que haráPep!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada