diumenge, 29 d’abril del 2012

LFP J35 Rayo Vallecano 0 - F.C.Barcelona 7 : Desmontando vallas.




En el primer partido desde la confirmación del adiós deGuardiola, el Barça no encuentro mejor manera para homenajearlo que realizaruno de esos partidos que a lo largo de los últimos 4 años ha ido regalando almundo. Esta vez  solo sirvió paradesmontar las vallas de Cibeles, pero a todo aquel que le gusta el fútbol lehabrá servido para disfrutar con 7 goles y multitudes de  jugadas para recordar.


Parece mentira que un equipo que a falta de 3 jornadaspara el final de Liga lleva 104 goles marcados se le acuse de falta de gol. Loque le pasa al Barça se resume en lo que se le ha visto en el encuentro en  Vallecas. Marca menos goles de los que generapor fútbol, aunque cueste mucho creerlo cuando el partido acaba 0 a 7, quesirve para posponer la fiesta blanca por la consecución del título de Liga.


Excepto en los primeros 5 minutos de partido, en los queel Barça tuvo problemas para superar la primera línea de presión del Rayo, elresto del partido ha sido una auténtica exhibición de lo que puede hacer el equipode Guardiola liberado de la presión por el resultado y la clasificación, quetras varios días con la defensa de 3, volvió a los orígenes de todo y se dio unbaño de fútbol y goles.


La alineación de Guardiola confirmaba lo dicho  por él hace unos días. Estos partidos antesde la final de Copa servirán para ir dando descanso a unos y dar ritmo a otros.Pedro y Alexis fueron de los segundos y bien que lo aprovecharon. Actuando todoel encuentro de extremos, dejando la punta de ataque para Leo Messi, que jugandosin referencia arriba y con 3 medios detrás suyo, fue el amo y señor delencuentro.


Para superar la presión local, el Barça utilizó elrecurso de juego largo. Los pases de 30 metros superaban dos líneas rivales.Con el centro del campo más físico del equipo( Busi, Thiago y Keita) se ganabantodos los balones aéreos. Después con el balón en el césped y con muchosespacios por delante, los delanteros del Barça deleitaron al público con unfestival de buenas acciones dignas para ser guardadas en DVD.


Messi abrió y cerró la cuenta, Pedrito marcó en dosocasiones, Keita y Thiago en otra y Alexis con la ayuda de un defensa otro.  Todos los goles llegaron o tras jugadacolectiva larga o tras robo de balón en la presión en el propio campo del Rayo.Siempre de la mano de un Pedro que confirmó la mejoría de los últimos partidosy de un Magistral Leo, que a parte de los dos goles, intervino decisivamente enotros 3.


A pesar del 0 en el marcador, el Rayo creó ocasiones paramarcar. Pero Pinto estuvo impecable cuando tuvo que intervenir y, a pesar delnerviosismo inicial, soltó lastre y adquirió confianza para estar a puntodentro de un mes. En la tarea de salvaguardarse, también colaboro Montoya, quiendejó a Alves en el banquillo por segunda vez consecutiva.


El lateral canterano estuvo más que correcto en todas lasfases del juego menos en una muy importante. Erro demasiados pases no forzados,aunque supo cuando abrir el campo para generar espacio a los extremos, supohacer las coberturas correctas cuando la defensa basculaba hacia un lado y encarrera y el balón en los píes se mostró siempre seguro y certero.  Una buena actuación de un lateral que parecellamado a quedarse por mucho tiempo en la primera plantilla.


No sabéis como hemos disfrutado!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada