dissabte, 10 de gener del 2009

A LA CONQUISTA DEL REYNO DE NAVARRA




 


Visita el Barça uno de esos campos en los que salir sin la victoria es habitual. A pesar de ser Pamplona una ciudad con muchos barcelonistas, el Reyno de Navarra es un estadio maldito para los culés. De 30 encuentros que se han disputado ahí, el Barça  solo ha ganado en 10 ocasiones, las mismas en que ha salido derrotado. En resto de partidos el marcador reflejó un empate.



Guardiola no ha escondido nada en la rueda de prensa. Como siempre, ha dejado claro que tipo de partido espera y ha dibujado lo que espera de sus hombres para que vuelvan con los 3 puntos del Reyno de Navarra.  Así, ha definido a Osasuna como un equipo “poderoso en el juego aéreo” y que “hace ocasiones de gol con un juego directo incómodo para nosotros”.


Para poder camuflar la eterna carencia del Barça a la hora de defender los balones colgados y los ataques en segunda jugada, Guardiola ha desvelado como planteará el partido. Quiere más velocidad de balón que nunca para que Osasuna no tenga la posibilidad de imprimir el ritmo de juego que más le conviene.


Bajo estas dos premisas se confeccionará el 11 inicial. No sería de extrañar que se vuelva a ver en el 11 inicial a Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo. Con estos dos jugones juntos en la media el equipo no ha logrado ganar en campo contrario nunca. La  derrota en Numancia fue con ellos en la medular.


Para acompañarles, Busquets sería el que más rápido sabe mover el balón, pero se perdería fuerza en el juego aéreo, que es lo que le preocupa a Pep.  Aunque creemos que si saldrá el canterano en el 11 porque ha desvelado que quiere control para evitar el juego aéreo. No pondrá torres para contrarrestarlo, ya que sería una invitación al Osasuna para que ponga en práctica su mejor arma.


 


Como se ve difícil disyuntiva la de Pep mañana. Si pone a Iniesta en la medía, Henry parece fijo en la izquierda. Nosotros apostamos por que será así, ya que Pep ha dejado claro que el Reyno de Navarra es “Aunque no lo parezca es un campo grande” lo que deja sin escusa al equipo si no hay circulación rápida como quiere Guardiola, teniendo en cuenta que los partes meteorológicos  no avisan de tormentas para la hora del partido.


Afronta el partido Guardiola consciente de que no hay equipo pequeño, que la clasificación no importa y que la mejor arma del rival es la peor carencia de su equipo. No sirve de nada lo hecho hasta ahora , solo  para ser consciente de que el camino emprendido es el camino a seguir.


Aunque somos conscientes de que una derrota dar alas a los perseguidores, que verán como el líder da señales de debilidad. Si además vuelve la dupla Xavi e Iniesta en la media, las dudas se incrementarían.  El partido en el Reyno de Navarra es mucho más importante de lo que pueda parecer en un principio. Ganar sería un puñetazo encima de la mesa.


No sabéis como nos cuesta ganar en el Pamplona!!!

The Digital Garden

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada