divendres, 2 de gener del 2009

GUARDIOLA APAGA LOS INCENDIOS




 


Hay cosas que hacen del fútbol un deporte inexplicable para todos aquellos que no  lo siguen  día a día. En las horas previas al partido contra el Mallorca todo ha girado entorno a Messi, cuando todo sabíamos desde  hace 10 días  que Guardiola había previsto que descansará contra el Mallorca.


 


Messi ha llegado a las 19.30 al Camp Nou, cuando estaba convocado a las 17.30. Los problemas con las diferentes huelgas que hay en Barajas han sido la causa del retraso. Pero sería simple reducirlo todo a esto. Quedaría en el olvido que Guardiola retrasó la sesión a la tarde para evitar lo que finalmente ha sucedido. Y es que Messi cuando se enteró de ello, retraso unas horas su vuelo para estar más tiempo con su familia. Tan listo dentro del campo y tan corto de miras fuera de él.


 


 Alves y Messi, los últimos en incorporarse


 


Sobretodo ello ha sido preguntado por ello, Guardiola ha sido tajante en las respuestas a las múltiples preguntas sobre Leo. Con él no hay medias tintas. Cuenta lo que pasa dentro del vestuario, dejando las cosas disciplinarias en secreto. Quien se lo quiera creer que lo haga, quien no lo mismo.


Como no tenemos más fuentes que las de Pep, la primera de las polémicas se ha resuelto sin más. El día siguiente al partido estaba previsto un entreno a las 12.30. El mismo fue adelantado una hora. Para entonces Messi ya no estaba dentro del vestuario y no se enteró. Se le llamó y llego, haciendo la sesión de recuperación en el gimnasio.


 


Sobre el retraso en los vuelos a su llegada de las vacaciones Pep ha sido comprensivo con el jugador. Cuando se le ha preguntado que había cambiado un vuelo para estar más tiempo con la familia ha dicho que hubiese hecho lo mismo. A lo que no ha respondido es a si habrá o no multa.


Pero donde mejor ha estado Pep es en el caso del amistoso contra Francia. Primero ha dejado claro que no es preocupante que se vaya a Paris a jugar con su selección y que han hablado con el jugador sobre la posibilidad de acudir al partido. Pero ha dejado muy claro que la decisión no se tomará hasta que llegue la fecha y que dependiendo de la situación se decidirá al respecto. Messi, como hace dos meses, le pudieron las ganas y anticipo una cosa que no es segura.


 


Zanjado el tema Messi, el otro foco de atención fue la llegada anticipada de varios jugadores que tenían permiso para tener más días de asueto. Como habían dicho los jugadores, Guardiola ha manifestado que la decisión fue consensuada y que si el vestuario le hubiera parecido mal no se habría hecho.


Excepto Keita, que ya había avisado que legaría antes, ya que al ser musulmán no celebra navidad,  fue una sorpresa que tanto Cáceres como Eto’o decidiesen acortar sus vacaciones, haciendo caso a lo que dijo Pep en el último entreno antes de fiestas. Ahí les dijo a los 5 afortunados que eran libres de acudir antes de tiempo a las sesiones de preparación del partido contra el Mallorca.


 


En el olvido quedó lo importante, el partido, aquello por lo que de verdad los aficionados sufren y disfrutan. Porque a pesar de todo, aún no se conoce manifestaciones de alegría por la puntualidad  de los jugadores. Llega el Mallorca, después de ahogar la despedida de Frank en su última visita, necesitado de puntos ya está muy cerca del descenso.


No se le ha dado bien últimamente al Barça el Mallorca. Conocedor de esto,  y a pesar de que solo ha sumado 3 de los últimos 24 puntos, Guardiola avisa que “ el Mallorca puede ganar mañana. Las estadísticas solo están para ver lo que has hecho hasta ahora. Yo cuando miro a los rivales solo les veo sus virtudes.”


 


Después del parón, el equipo ha seguido con el ritmo habitual de entrenos.  6 sesiones en 5 días no han cargado mucho as piernas de los jugadores. Gasolina parecía que tenían y deben seguir teniendo para mantener el ritmo de juego que imprimían hasta la fecha.


Falta por ver si todo lo que ha rodeado al equipo ha podido alterar a los jugadores, poniendo en riesgo la inmejorable racha con la que acabaron el año. Si es así, nadie podrá culpar al mensajero. Esta vez los protagonistas y culpables han sido solo los jugadores…¿O solo es uno?...


 


No sabéis como nos gusta escuchar a Guadiola


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada