dissabte, 3 de gener del 2009

FC BARCELONA 3 - REAL MALLORCA 1. VICTORIA SUFRIDA, NO SIN POLEMICA




                        


 Cuando muchos esperamos un 2009 plácido para el barcelonismo, el partido de hoy ha bajado a la tierra a los optimistas en exceso. Claro está que el Barça es muy superior al resto de sus rivales, pero que deberá sudar para conseguir éxitos. Un partido duro, trabado y espeso que se ha ganado gracias a la inistencia y a un error arbitral que bien seguro, traerá cola.


El primer once inicial que ha sacado Pep en el recién inaugurado 2009 ha sido el formado por Valdés, Puyol, Márquez, V.Sánchez, Abidal, Touré, Xavi, Gudjohnsen, Henry, Hleb y Eto’o.


Varias sorpresas nos ha deparado Pep, y quizás la más destacable ha sido la ubicación de Sánchez en el eje de la defensa, desplazando a Puyol al lateral derecho.
Messi finalmente ni se ha vestido de corto. Por el contrario, Alves si ha sido convocado pero como ya hemos mencionado, no ha sido titular.


Desde el primer minuto se han visto las intenciones de los de Gregorio Manzano. 2 líneas de 4 muy juntitas que pretendían anular el juego creativo de los azulgranas.


Y en los primeros 10 minutos lo han conseguido. Un Barça muy espeso e inofensivo no ha puesto en apuro alguno la porteria de Germán Lux.
Ha sido en el minuto 12 cuando el Barça ha gozado de la primera ocasión clara del partido. Touré se ha sacado un pase al espacio marca de la casa por encima de los defensas que Eto’o ha tirado fuera sin dejar que el balón tocase el suelo.


Pero la sorpresa ha llegado 3 minutos más tarde. Fallo de Touré en el mediocampo, Aduriz recoge el rebote, supera de manera insultante a Víctor Sánchez y bate a Valdés en una preciosa vaselina. 


A partir del gol bermellón, el Barça lo ha seguido intentando pero con cierta imprecisión y perdiéndose entre la telaraña instalada por los de Manzano. Hleb pedía el balón demasiado centrado, Xavi recibía en posiciones inofensivas y Eto’o sin apenas recibir balones en su zona de influencia.


El peligro ha llegado a balón parado, de jugada ensayada, con un trallazo de Guddy al larguero que apunto ha estado de suponer el empate.


Y del mismo modo, en el minuto 31, de un córner, Henry ha recogido un balón porlongado de Puyol (al estilo Madrid) y en 2 toques ha batido a Lux. Justo en los mejores minutos del Barça, cuando empezaba a apretar el acelerador, llegó el empate. La mejor medicina para no caer en la precipitación y la desesperación que provoca el pase de los minutos sin fruto alguno.


Justo es destacar el Henry que estamos viendo esta temporada. Mucho más ágil y rápido en la ejecución. Sus 9 goles en Liga no son fruto de la casualidad.


Con el 1-1 ha cabado la primera parte. Unos 45 minutos dominados por una igualdad provocada por el planteamiento ultra defensivo de los baleares y por la falta de ideas de los culés.
Los 2 principales errores del Barça han sido, primero, la falta de profundidad. Solo Puyol, hoy de lateral, ha aportado peligro con sus entradas desde la derecha. El segundo pecado, ha sido la falta de movilidad. Hleb apenas ha recibido al espacio, todas al pié, y en contraposición a otros partidos, los 3 atacantes no han permutado sus posiciones ni una vez durante la primera parte.


En la reanudación, el panorama apenas ha cambiado. Puyol como hombre desequilibrante, pero un hieratismo generalizado. Es curioso ver como la banda izquierda, exceptuando los chispazos de Henry, se desaprovecha cada vez que se llega con los centros estériles de Abidal.


Quizás para potenciar más si cabe la banda derecha, Guardiola ha sacado a Alves por Vázquez, desplazando así al capitán al eje de la defensa.


Los minutos pasaban y el empate seguía dominando el marcador. Ni la entrada de Iniesta conseguía cambiar el panorama.


Pero al final la balanza se ha decantado del lado culé. No sin polémica añadida, cuando Iniesta ha marcado en fuera de juego y ha anotado el 2 a 1. Gol que traerá cola, ya nos podemos anticipar a que desde los medios de Madrid, este gol les servirá para alimentar su teoria totalmente inventada y sin base alguna, del famoso villarato.
Estaría bien, que estos mismos que se llenan la boca con conspiraciones ficticias, mencionen el codazo intencionado de Nunes a Alves.


Para finalizar, el Barça ha marcado el tercero para despejar las dudas. Golazo de Touré que hubiese firmado el mismisimo Eto’o. 2 recortes al más puro estilo delantero centro.


Con estos 3 puntos, los de Pep, siguen con su velocidad de crucero hacia el titulo liguero, poniendo presión a sus inmediatos perseguidores. Era importante ganar para seguir proyectando esa imagen de solidez y campeón.


Sigue el Barça líder, y TDG, un año más, os lo cuenta.


¡No sabéis las ilusiones que tenemos puestas en este 2009!


The Digital Garden


Foto: Sport.es



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada