dissabte, 24 de gener del 2009

FC BARCELONA 4 - NUMANCIA 1. UN AUTÉNTICO CICLÓN




 


 El Barça goleó en el Camp Nou


 


Revancha rubricada y otros 3 puntos en el saco para este Barça que no tiene techo. Ante un dignísimo Numancia que ha demostrado más argumentos futbolísticos que el Real Madrid en su visita a Barcelona.


No sin sufrimiento previo, los pupilos de Guardiola han goleado en un partido en el que el Barça ha hecho gala de mucha paciencia


  


El Barça ha salido con el mismo once inicial que sucumbió en Los Pajaritos con la excepción de Márquez, lesionado. Piqué ha salido en su lugar. Por primera vez en mucho tiempo, Xavi e Iniesta compartían quehaceres en la línea medular.


 


Solo la falta de puntería y la sensacional actuación de Juan Pablo posibilitaron que el Barça se fuese al descanso con empate a 0 en el marcador. Desde el principio se ha confirmado el cerrojazo numantino, eso sí con las líneas muy adelantadas tratando de ahogar a zona creativa de los culés.


El Barça se sentía incomodo en la telaraña castellana. En los primeros minutos los de Guardiola han dominado posicionalmente pero sin apenas profundidad. Tan solo un centro de Alves, ayudado por el viento, se ha estrellado en el larguero de Juan Pablo.


 


A pesar de no apabullar a ocasiones a rival, el Barça movía el balón con mucho criterio y paciencia. Pero el primer susto lo ha dado el Numancia. Balón colgado al área de Valdés que Goiria remata a gol pero el árbitro lo anula entendiendo que había habido una falta previa sobre Iniesta. Gol bien anulado ya que el jugador soriano pone el codo sobre el jugador manchego.


A medida que los minutos iban pasando, el Barça se iba encallando sin apenas crear jugadas peligrosas. Aún así, Piqué ha estado apunto de macar el primero recogiendo un rechace en la frontal, siendo el inicio del vendaval de juego de los azulgrana


A partir de esa jugada el Barça ha apretado el acelerador y le ha metido una marcha más al partido. Juan Pablo ha hecho uno de los paradones de la Liga desbaratando una bonita jugada entre Messi e Iniesta quien ha picado el balón ante el portero, y éste se lo ha sacado con una mano prodigiosa.


 


Las ocasiones se sucedieron en los últimos 15 minutos sin culminar ninguna. A pesar de no poder mezclar el juego, ya que el recurso del balón largo era imposible utilizarse por la ausencia de Márquez y el viento, solo a través de toque el Barça atrincheró al rival. Iniesta comandaba todas las acciones del equipo. Su vuelta al centro del campo fue de lo más destacado del partido.


 


Por suerte, el partido ha adquirido una nueva perspectiva. Cuando los astros se alinean, cuando 3 jugadores como Iniesta, Alves y Messi se juntan, lo normal es  que acabe en gol. Cambio de juego preciso de Iniesta,  jugadón de Alves que pone la cabeza para asistir a Messi, y este, con un precioso toque derrumba la muralla Soriana.


Apenas 5 minutos más tarde, Iniesta ha seguido con su repertorio, se ha reencarnado en Laudrup asistiendo a Eto’o para que la pantera macara e 2 a 0. Volvía la tranquilidad al Camp Nou. Lo que se había estado esperando en 45 minutos se ha conseguido en menos de 10.


 


Pero el Numancia se resistía a bajar los brazos. Barkero, de un precioso libre directo, ha recortado distancias.


El Barça se ha relajado visiblemente desde el segundo gol. Después del gol de Barkero, el Numancia ha estirado líneas y ha conseguido sacar del partido a los de Guardiola. Admirable este Numancia, no ha bajado los brazos y ha dado la cara en todo momento.


 


Peo este Barça da la sensación de que cuando quiere, arrasa. Justo cuando se ha despertado, cuando se ha dado cuenta de que andando cualquier equipo puede darle un susto, Henry y Messi han marcado el tercer gol y el cuarto. Curioso ha sido el fenómeno ocurrido en el Camp Nou cuando Messi ha anotado el cuarto. Justo cuando el balón entraba en la portería numantina, parte del iluminado del Camp Nou se ha apagado. Una señal divina?


 


Finalmente el resultado ha levado la contraria a Pep, quien veía imposible golear al Numancia. Afortunadamente se ha errado en su pronóstico, y es que los genios a veces, también fallan.


 


¡No sabéis que frío hemos pasado!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada