dimecres, 28 de gener del 2009

LA PREVIA. GANAR PARA SOÑAR




 


                        


Primer partido a vida o muerte para el Barça de Guardiola. El empate sin goles cosechado hace una semana en Montjuic, ha propiciado una semana llena de incertidumbre y especulaciones por parte de los 2 bandos de la ciudad.


Por el lado que nos concierne, el culé, decir que el debate ha girado en torno a la alineación que Pep pondrá ante los pericos. El experimento del partido de ida no cuajó y no son pocos los que piden al de Santpedor que ante el Espanyol en casa, saque un 11 mixto compuesto por jugadores no habituales y jugadores titulares. A resumidas cuentas, una formación inicial similar a la que se utilizó en el Calderón en la eliminatoria anterior.


Si hay algo que el Barça necesita si o si en este partido no es otra cosa que el gol. Un 0-0 fuera de casa te olbiga a marcar en tu feudo para tener opciones de pasar. Y más aún si encajas algún gol, hecho que te obligaría a como mínimo, marcar 2 más.
Por eso mismo pedimos a Pep sacar una línea ofensiva con más pólvora de la que pueden ofrecer Hleb, Iniesta y Bojan juntos. Esta vez no vale tener a Messi esperando en el banquillo para rematar en la última media hora ya que podría ser demasiado tarde.
Hay que salir con las suficientes garantías para poder encarrilar el pase a semifinales.


Aún así, Pep parece saber que es lo que necesita el equipo mañana. Sabe que estadísticamente, el Espanyol cuenta con ventaja ya que “a nosotros solo nos vale un resultado, ganar, y al Espanyol dos”. Por eso mismo, Guardiola afirma que “estamos a un paso de semifinales y no hay margen de error”.


Consciente de la importancia del partido, Pep ha hecho un llamamiento a la asistencia masiva al estadio. Que el partido sea un derby trascendental para el futuro en el torneo del K.O para los 2 y que se haya adelantado media hora el horario del mismo, pueden ser factores que motiven una mayor asistencia de la esperada. Ojalá sea así.


Asimismo, en dos ocasiones, se le ha preguntado a Pep acerca del rumor que dice que desde dentro del club se le ha le ha aconsejado tirar la Copa para no hipotecar Liga y Champions. El entrenador culé ha sido tajante asegurando que “Partido que juega el Barça, partido que juega para ganar. No hay partido más importantes que otros ni competición más importante que otra. En la ida hice un equipo para sacar un buen resultado, y mañana haré un equipo para pasar la eliminatoria”


Parece ser pues, que Guardiola es consciente de la importancia del partido de mañana. Pasar de eliminatoria supondría estar a tan solo 2 partidos de llegar a una final de Copa que se lleva resistiendo 2 años consecutivos. No es momento para dar ventaja al rival y menos vislumbrando unas semifinales.


Los 2 años en blanco que lleva el Barça no permiten descartar títulos a la ligera. Estamos ante el nacimiento de un nuevo Barça, de una nueva era, y que mejor manera de empezarla que tener en la mano la consecución de un título como la Copa del Rey.


¡No sabéis cuanto nos apetece ganar un título!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada