dissabte, 17 de gener del 2009

LA PREVIA: CONCENTRACIÓN MÁXIMA





                               Entrenamiento del Barcelona


Llegamos al ecuador de la Liga. Justo la mitad del campeonato. Salgado decía que se nos iba a hacer la temporada muy larga, pero lo cierto es que se nos ha pasado volando.
El juego espectacular, la eclosión de un Messi como líder natural de un proyecto, el resurgimiento del León Indomable Eto’o y, por supuesto, la buena racha de resultados, ha propiciado que la primera vuelta se haya completado en un abrir y cerrar de ojos.


Igualado ya el récord de puntos en una vuelta que el año pasado consiguió el Madrid de Schuster, el Pep Team quiere establecer un nuevo récord. Para ello, debe sumar como mínimo un punto mañana..  Aunque nadie duda que Pep irá a por los 3 puntos y sumar así, 50 puntos en el primer tramo de la Liga. Una burrada.


Pero ni a nosotros, ni a Pep, nos quita el sueño esto de los récords. Son siempre datos bonitos de recordar cuando se echa la vista atrás, pero siguiendo con la filosofía Guardiolista, lo que prevalece es el día a día, el ir sumando para luego, hacer recolecta y ver que tienes suficientes puntos para ser campeón.


A todo esto, el Depor de Lotina visita el Camp Nou. Un Depor que hace 4 temporadas que no suma un solo punto en feudo barcelonista. Aunque si bien es cierto que últimamente no se les da demasiado bien el Camp Nou, los gallegos venden cara su derrota.
Las 4 últimas victorias del Barça sobre el Depor, han sido por la mínima, hecho que constata que el Barça debe sudar para doblegar a los de Riazor


Si el Barça viene en trayectoria ascendente, el Depor no puede decir lo mismo. A pesar de estar rubricando una buena temporada a nivel general (7º con 30 puntos), el triple enfrentamiento con el Sevilla le ha debilitado.
El conjunto de Lotina tiene buena parte de los deberes hechos. Después de sufrir el año pasado y coquetear con el descenso, este año parece haber eludido las posiciones de riesgo y se atreve a mirar a los puestos europeos. Eso les hará afrontar el partido con menos presión. Lotina lo ha dejado claro: “El Barça de ahora es para disfrutar”.


En la ciudad Condal, el discurso sigue siendo el mismo, pero por primera vez en el año, hemos visto a Guardiola levantando la voz. Preguntado acerca de la caza a la que parece verse sometido Messi, Guardiola dice que en el fútbol “hay patadas y patadas, y algunas van a hacer daño, como la del otro día”, haciendo clara alusión a la brutal entrada de Perea a Messi.


En lo futbolístico se espera el retorno de Messi, Eto’o y Xavi. Y la principal duda será quien ocupará la banda izquierda. Henry e Iniesta, se disputarán esa plaza en el extremo.


El Barça buscará sus enésimos 3 puntos para seguir su marcha triunfal hacia el campeonato. Ese debe ser el objetivo marcado entre ceja y ceja. Los récords ahora no sirven de nada si luego se malgasta la ventaja de 12 puntos


Es el momento de volver a pisar el acelerador, ya que mientras unos ven como presidentes caen con estrépito, otros son el equipo admirado por toda Europa. Pep no se fía ni de su sombra, nosotros tampoco, así que no hay que bajar la guardia.


¡ No sabéis la importancia que tiene este partido!


 


The Digital Garden


Foto: Mundo Deportivo



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada