divendres, 23 de gener del 2009

LA PREVIA: FC BARCELONA - NUMANCIA. A DERRIBAR EL AUTOBÚS




             


 


  


Empieza la segunda vuelta de una Liga teñida de momento de azulgrana. El cúmulo de récords, el juego espectacular y el potencial goleador de este Barça durante el primer tramo de campeonato quedará en la retina de todo el mundo. 19 partidos, 16 victorias, 2 empates y una derrota.


Si antes de empezar la Liga nos dicen que el Barça conseguirá esos registros, nadie apostaría a que la única derrota cosechada hasta la fecha fuese ante el Numancia en la primera jornada.


En aquella soleada tarde veraniega, los de Guardiola sucumbieron ante el buen planteamiento numantino y el intenso sistema defensivo propuesto por un veterano de los banquillos como es Sergio Kresic.


 


El mismo Pep ha recordado hoy mismo que “el Numancia es un equipo ordenado, muy arreglado, con un gran juego posicional y con argumentos para ganar en el Camp Nou". Y razón la tiene. El Numancia ha conseguido poner en serios problemas al Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu o resistir al Sevilla hace apenas una semana hasta los minutos finales.


 


El Numancia está siendo una de las sorpresas agradables de esta Liga. Ubicado en la 17ª posición a 5 puntos de las posiciones de descenso, se está caracterizando por ser un equipo de los llamados incómodos.


Guardiola eso lo sabe, por eso, partiendo de la experiencia de la primera jornada, hace un llamamiento a la calma y vaticina que “nadie se espere una goleada, porque no la habrá”. Pep respeta a todos sus rivales. Se llamen Chelsea o Numancia.


 


El de Santpedor, suponemos, recuperará a toda su artillería para hacer frente al más que previsible autobús que los sorianos aparcarán en su área. Alves, Henry, Eto’o, Messi y Xavi, volverán al rescate de un equipo que el pasado miércoles dejó un sabor de boca un tanto amargo.


 


El Barça deberá armarse de paciencia. El Numancia saldrá a plantear el partido de manera muy similar al Getafe, Mallorca o el mismísimo Real Madrid. Verá como las 3 líneas de su rival se concentrarán en apenas 20 metros.


Precisamente este tipo de planteamientos son los que más se le atragantan a los azulgrana. Por eso mismo, el partido de mañana exige por encima de todo 2 premisas: una muy rápida circulación de balón e intentar rentabilizar las ocasiones de gol.


Sobretodo la pegada se antoja vital. Marcando rápido, el autobús se va al traste y empieza otro partido para el rival.


 


Para conseguir eso, Guardiola contará con Samuel Eto’o. El camerunés ha vuelto a ser noticia al filtrarse que Pep lo mandó a la ducha en un entrenamiento por su mala actitud. Un hecho que en Barcelona ha pasado de puntillas, parece haberse convertido en un perfecto filón en según que medios de comunicación para tratar de conseguir algo que el equipo al que defienden (el Madrid) no ha podido en el césped; desestabilizar al líder.


 


Por eso mismo, mañana el Barça en general y Eto’o en particular deben demostrar que no hay nada que les afecte, que tan solo les preocupa sumar los 3 puntos. Las semanas irán pasando, muchos seguirán con su labor de acoso y derribo (incluyendo conspiraciones arbitrales fantasma) , pero las hojas del calendario liguero van pasando.. esta semana, una jornada menos.


 


¡¡No sabéis que ganas tenemos de ganar mañana!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada