dilluns, 12 de gener del 2009

LA MASIA GANADORA DEL FIFA WORLD PLAYER





 


Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el FIFA World Player en la gala que se ha celebrado en Zurich donde se ha hecho público el resultado de la votación de los 208 entrenadores y capitanes de las distintas selecciones que están afiliadas a la FIFA.


 


La atención se centra en todo menos en el fútbol propiamente dicho. Que sí Cristiano y Florentino, que sí la relación entre Kaka y Ronaldinho, saber si Messi es mejor o peor que Robben, etc.


Pero para los culés hay varias cosas que nos deberían hacer reflexionar. Una es positiva y nos hace sentir orgullosos de nuestro club. La otra debe servir para que los errores pasados no se vuelvan a repetir en el futuro.


 


El Barça ha estado representado por 2 jugadores en la gala. Son parte de la élite y al club no le ha costado ni un euro su adquisición. Más que  a un jugador, hoy se ha premiado el trabajo de esos entrenadores anónimos que integran las categorías del fútbol base azulgrana.


Cada uno con su estilo, los dos representan el estilo Barça. Xavi el toque y el juego de posición. Messi es la velocidad y el juego de banda. Se debe pregonar a los cuatro vientos este hecho. El producto de la cantera triunfa en la élite. Forma y curte personas y jugadores de primer nivel.


Ambos  no se entienden sin el Barça. El centrocampista por haber vivido de gente como Amor o Guardiola. Messi por haber crecido en un ambiente como el de La Masia donde prima la persona a lo futbolístico. No era una figura cuando vino( no jugaba ni en Boca ni River) y solo el Barça se atrevió apostar por él, invertir dinero sin pedir nada a cambio. Eso, también es La Masia, eso también es el Barça.


 


Pero todo lado positivo tiene su negativo. La última gala parecida donde el Barça estuvo representado de forma mayoritaria, fue la que organizo en Mónaco la UEFA en Agosto del 2006, justo la víspera de la derrota contra el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa de ese año.


Fue el principio del fin. La culminación de un equipo destinado a marcar una época en el futbol mundial y que solo duró dos años por pensar que el estómago estaba lleno y no hacia falta trabajar más para mantenerlo así.


 


No es malo que los jugadores del Barça reciban premios. Lo malo es como lo asume el jugador. También se trabaja la humildad y el sacrificio en La Masia. Ambos han salido de ahí, por lo que, en principio, podemos estar tranquilos.


En caso de no ser así, el único culpable será el jugador. Si en las galas que se premian a jugadores a título individual el club que los encumbra queda en el olvido, que se quede también en el olivo durante el proceso de autodestrucción del jugador. Sino, ríndase el tributo justo a aquellos que han luchado para formar al jugador.


 


No sabéis que orgullosos estamos de la Masia.!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada