dimecres, 21 de gener del 2009

RCD ESPANYOL 0 - FC BARCELONA 0: MALA IMAGEN, ¿PEOR RESULTADO?




El partido fue un cúmulo de despropósitos 

Lo visto en el encuentro ha sido la peor versión del Barça en toda la temporada. Por primera vez el conjunto entrenado por Guardiola fue inferior al rival en todos los parámetros con los que valora la actuación de los equipos.

Ni tuvo más el balón, ni fue más seguro defensivamente, ni chuto más veces a puerta, ni estuvo mejor ordenado que el rival. Nada. La efervescencia que produjo en los jugadores blanquiazules la presencia de Pochettino en el banquillo hizo que en la primera mitad el Español se comiese al Barça.

 

Solo Iniesta y Bojan ponían algo de fútbol a su equipo, aunque con más ganas que acierto. La presión asfixiante que ordeno el técnico local impidió que se iniciase el juego desde la defensa. Por si fuera poco, a los 10 minutos Guardiola tuvo que cambiar a Márquez por V.Sánchez, ya que el mexicano se resintió de unas molestias en las rodillas.

El balón pasaba de la defensa al ataque, eso si no lo interceptaban antes los medios blanquiazules. Luís García ahogo a Busquets, y dejaba al Barça sin ideas en el medio, ya que ni Guddy ni Keita tienen recursos para liderar el juego de creación. Son buenos acompañantes pero sin la jerarquía para comandar el juego ofensivo azulgrana.

Con el rival asediando, y la defensa del Barça con la necesidad de achicar  balones, fue donde se vio la mejor versión de Cáceres. Impecable por arriba y correctísimo en el corte. Con la lección aprendida, siempre que le llegaba el balón buscaba el pase vertical a los delanteros.

 

Suerte tuvo el Barça de encontrarse enfrente a un equipo sin gol. Con Tamudo lesionado, y con L.García peleado con el gol, las múltiples llegadas del Espanyol no acabaron en nada. Valdo y Castejón eran los que más o intentaban pero unas veces Pinto y otras la defensa del Barça hizo que el 0 a 0 fue el resultado final en la primera mitad.

En la  segunda mitad  cambio algo el panorama. A pesar de mantener el ímpetu inicial, al Espanyol se le acabó el oxígeno y el Barça pudo tomar el mando del centro del campo, adelantando la defensa 15 metros y eliminando la sensación de peligro constante que tenía en la primera mitad.

A pesar de eso, seguía el Barça sin ser el equipo que tiene enamorado a medía Europa.  Para serlo, Iniesta dejó la banda y centro su posición, lo que daba mayor verticalidad al equipo, aunque lo dejaba cojo del lado izquierdo donde Silvinho subió muy poco durante todo el encuentro.

Como si de un arma infalible se tratase, Guardiola tiró de Xavi y Messi para intentar marcar un gol en campo contrario, que según sus palabras era el objetivo en el partido. A pesar de mejorar la imagen del equipo, con ellos tampoco se marcó ningún gol.

 

El partido más espeso de lo que va de año terminaba 0 a 0 dejando la eliminatoria en el aire y miles de debates abiertos. Con la visita del Numancia el próximo sábado, Guardiola deberá decidir cual de los dos partidos es el más importante.

La respuesta la sabremos con el 11 que saque el sábado. Si Messi, Eto’o,Xavi,Alves y Henry  salen de inicio sabremos que las palabras de Guardiola otorgando la máxima importancia a la Copa solo eran fachada. No será criticable, pero si restará credibilidad a los discursos que pueda hacer en el futuro.

No es alarmante, pero sí preocupante. Hasta la fecha todo ha ido sobre ruedas. Cuando vengan mal dadas, siempre es mejor agarrarse al discurso coherente de Pep que no tener nada en lo que tener fe.

 

No sabéis como nos hemos aburrido hoy!!!

 

The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada